9/8/10

galimatías, algora (dress for excess) 2010

Que Algora merece más atención y espacio en los medios de la que se le viene prestando ahora es un hecho que con Galimatías queda demostrado. Galimatías es el segundo disco de Víctor Algora tras Planes de verano (Nubles blancas sueños raros era un disco de remixes), que contenía Paraaguas, canción que sigue guardando toda la magia del mundo en ella.

Galimatías son doce canciones que Algora impregna de su característico estilo (muy cercano a Carlos Berlanga) tanto en las letras como en el sonido. En lo referente a las letras, cotidianas, en algunos casos salvajes, en otros bonitas hasta decir basta y en todos ellos sobre todo honestas. Eso es lo que más llama (poderosamente) la atención, la honestidad con la que Algora nos muestra su mundo. En lo musical nos encontramos con menos electrónica a favor de un sonido más orgánico, también pelín oscuro, por qué no.

Y si encima, como comentan por ahí, la plasmación en vivo de estas canciones es tan satisfactoria, ya no hay excusa para que no le des una oportunidad a Algora y este Galimatías.

2 comentarios:

  1. pues hoy lo he estado escuchando en el myspace y me sorpende que un par de canciones (especialmente escornabois) me han recordado a mecano (no sé si vía astrud o directamente), y no lo digo como negativo, aunque tampoco como maravillosamente positivo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:45

    Algora nunca ha negado que Mecano es una de sus muchas influencias musicales, ni ve nada de malo en ello (tampoco yo). Hay un comentario al respecto en esta entrevista de 2007: http://www.vivaelpop.com/03entrevistas/03Algora.html

    ResponderEliminar