10/7/10

chico y chica (y más...), 9/09/2010, parc de la mar, palma de mallorca

No sólo de guitarras y contemplación vive el hombre. El viernes noche, el Bar Flexas de La Terremoto de Alcorcón celebraba su habitual fiesta de cumpleaños y este año, el sexto ya (de nuevo en el Parc de la Mar), nos tenían preparada una sorpresa la mar de agradable e inesperada: Chico y Chica. Y por si fuera poco, presentando una canción nueva de lo que será (en un futuro indeterminado) su tercer disco en Austrohúngaro. La canción se llama Al circo y según palabras del dúo (y como comentaban en la web del sello): "La canción la hemos hecho especialmente para esta ocasión, pero va ir en nuestro nuevo disco".

Pues bien, Al circo es de esos temas de Chico y Chica que tienen tanta frases increíbles que seguro no pararemos de repetir en bucle una y otra vez. Algunas, cogidas así al azar, son: "aviso de bomba", "no toques a mi ruso" y "...de tal manera que llegan con la boca a la polla". La canción empieza cantando los dos juntos "cir-co, cir-co, cir-co" y continúa hablando de rusos la mayor parte del tiempo. Vamos, que es un hit con todas las de la ley. Ganas ya de tenerla grabada.

En la nota de Austrohúngaro decían que Chico y Chica cantarían aparte de Al circo, otra canción, pero no fue así, fueron 3 más (para alegría del público): Tú, lo que tienes que hacer, Bomba latina y una inesperada No me preguntes la hora, su primer single en un lejano ya 1900 (.....).

Terminado ya el concierto de Chico y Chica, un poco más tarde salió al escenario Nenita Danger de las Fellini para interpretar la canción que el dúo les ha hecho para su espectáculo "Si Fellini levantara la cabeza", Sigo viva (se puede escuchar el principio y el final de la canción aquí). Otra canción divertida hasta hartar y que gana mucho en su parte central... esa que no podemos escuchar en la web...

Para mí, la noche fue de Chico y Chica, pero por el escenario del Parc pasaron mucha más gente. La propia Terremoto cantando sus particulares versiones de esos hits que con gracia superan en muchos casos a los originales, La Prohibida con sus metáforas espaciales (hizo algunas canciones de su último disco ¿Sr. Kubrick, qué haría usted? y su megahiper hit Flash), etc.

Una fiesta, una reunión, de las que en Palma vemos pocas, de esas que te animan una noche de verano así, sin que casi te des cuenta. Esa fiesta del Orgullo de la que carecemos en la ciudad. Pero del orgullo de pasárselo bien...

3 comentarios:

  1. Anónimo11:31

    Me encantó...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. superafavor de pasárselo bien. me apunto para el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:13

    Aquí está la canción de Las Fellini y un video de ellas cantando.

    http://soundcloud.com/yogurinha-borova/sigo-viva-cancion-de-chico-y-chica-para-las-fellini


    http://www.youtube.com/watch?v=ABPx2BnuBCE

    ResponderEliminar