7/6/10

conciertos: el gran amant y fred i son, 05/06/2010, rara avis, palma de mallorca

Manolo comentaba el otro día a propósito del concierto de Aias en el ps que eso era lo que el consideraba un buen concierto de pop: entrega, inmediatez y, claro, canciones. Todo eso fue el concierto de Fred i Son el sábado noche en el Rara Avis de Plaza Gomila. Pero antes, por la tarde, lo que ocurrió en Es Baluard fue otra entrega del minimúsica con Internet 2, Papa Topo, Oliva(ta) Trencada, El Gran Amant y Fred i Son, que servidor se perdió por motivos laborales (me queda el consuelo de haberlo disfrutado hace una semana dentro del ps).

Ya por la noche, El Gran Amant dió inicio a la fantástica noche que vivimos con las canciones de su Bressol Ep y otras nuevas que hacen que esperemos otra entrega en breve. Se vieron acompañados en algunas canciones de Nuria (de minimúsica y Oh! Cake and the Cookie) que con su encanto (¡gracias guapísima!) llenó de detalles las canciones del grupo mallorquín, que seguro nos darán más de una alegria a partir de ahora.

Y llegó el turno de Fred i Son y yo solo les puedo dar las gracias una y otra vez por las inmensas atenciones y el cariño con el que me trataron a mí y a los nadadores Nacho y Manolo (aunque no estuvieran fisícamente, sí que lo estaban realmente...). Ya sabéis que somos muuuy fans del grupo (atención a su disco Diu que no sap què vol a puntito de publicarse, sin duda alguna de lo mejor que veremos publicado este año) y ahora también lo somos de Elisenda, Xavi y Xesc. Fred i Son nos ofrecieron un rato de diversión de la que nos gusta con canciones como L' arc de Sant Martí, Diu que no sap què vol, Cavallet de mar, Mar d'absència, Plens de vida, El petit príncep, Canço del pica-pica (si tu ets aquí) o Canço de fred i son, canciones que se crecen en directo con un grupo que las interpreta de la mejor manera (a pesar del resfriado de Xavi que casi ni se noto...). Canciones que no te quitan la sonrisa de la boca en ningún momento.

A partir de ahora voy a necesitar un concierto de Fred i Son cada fin de semana, que con dos seguidos ya me he acostumbrado, y yo siempre he sido un hombre de costumbres.

7 comentarios:

  1. Qué guay todo... y qué ganas de ver a Fred i Son más que sólo un par de canciones en lo del Minimúsica...

    ResponderEliminar
  2. jo, que fotos mas malas hice...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi!! Nos encantó conocerte ;)
    Fue una noche muy divertida!!

    ResponderEliminar
  4. gira mundial de fred i son ya.

    a el gran amant aún tengo pendiente escucharlos. pero está claro que estamos encontrándonos con una nueva hornada de bandas interesantísima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la buena prensa, Javi. No nos conocimos, una pena pero encantado. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Javi, qué guay conocerte! Había un buen rollo en la sala... todo el mundo estava tan contento que se pegaba.

    No sé si gira mundial, pero por lo menos una minigira española estaría superbien. Y ese Minimúsica en Sevilla, hombre!

    Eli

    ResponderEliminar
  7. fue un absoluto placer conoceros Eli! ya tengo ganas de que volvamos a coincidir!

    ResponderEliminar