24/5/10

lost y la luz


(claro, con spoilers si no lo has visto...)

Te notas cambiado? Diferente? Con un cierto desasosiego tal vez?

Sí, Lost ha llegado a su fin. Ya no habrá más historia. Ya ha terminado. Y lo ha hecho siendo fiel a lo que lo ha sido siempre: sus personajes. Han cerrado el circulo y les han dado, en un momento indeterminado, cualquiera, una redención de luz.

Quizás un poco discutible, quizás también innecesario, pero ya se intuía que toda la serie de misterios iban a quedar en un segundo plano, siendo solo un vehículo por el que los personajes se desplazan a su redención.
Decepción? Particularmente he vivido la serie intentado disfrutar cada capítulo como una pieza única, como una entidad, sin imaginar muchas teorías, ni esperando una conclusión para cada enigma que se planteaba. A lo largo de las 6 temporadas y 121 capítulos Lost ha ido cambiando mucho, y está claro que a estas alturas ya nadie esperaba que se comentara qué eran los números... Por lo tanto, The End, los dos capítulos finales, ha sido totalmente coherente con las últimas tramas de la isla, dejando momentos que se unen a la larga lista de esos que solo Lost nos ha ofrecido.

Ahora solo queda ir asimilando y ordenar la serie en nuestras cabezas y seguro, volver a ver (yo ya he visto los capítulos de esta madrugada dos veces) el fin.

5 comentarios:

  1. bueno, muchos spoilers me da que no has soltado, aunque igual es porque no sigo (¿o ya hay que decir he seguido?) la serie y no me he enterado de nada.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta mañana me decepcionó enormemente. Por un lado sabía que el capítulo no desentonaría mucho con la temporada, más bien regulera, sin embargo tenía una pequeña esperanza de que el madrugón mereciese la pena y nos sorprendiesen con un final de impresión...Y me sorprendieron, pero para mal. Me fui a estudiar con "¿de verdad al final están todos muertos? ¿de verdad?". Sin embargo según ha pasado el día he sentido tristeza porque haciendo un paralelo con Lost, sus años en la isla, los mejores años, han sido a la vez los míos: acabo la carrera, precisamente hoy acabé las clases para siempre. Y me da pena pensar que ya nadie me va a decir qué significan los números, la iniciativa Dharma, el electromagnetísmo de la isla, la isla en general y un largo etc. Pero a la vez, solo por las conversaciones y teorías entre cafés y clases, mereció la pena.

    PD. no piedo la esperanza de que alguien algún día explique todos los misterios que se han ido creando en estos años!

    ResponderEliminar
  3. vale, mi comentario casi que debería ser borrado, porque no he visto lost, ni el sexto sentido ni la de amenabar ni nada, pero es que hoy en día parece que todo se soluciona con decir que los personajes están muertos ¿no?

    y bueno, andrea, la comparación lost-carrera es curiosa. ninguna te ha dado las verdaderas respuestas, pero esperemos que ambos te sirvan para afrontar el futuro. a mí también me dio cafés y clases, una salida profesional y poco, poquísimo más.

    ResponderEliminar
  4. me gustó el final, pero lo he tenido que ir asimilando. Lo de lo misterios es lo de menos, tienes razón, así dejas volar la imaginación inventando en tu cabeza como los egipcios encontraron la isla e hicieron la estatua, pero yo esperaba al menos que explicaran la magia de la isla en plan suedo sci-fi atribuyendola a los campos electrómagnetico y a los agujeros de gusano que sirven para viajar en el tiempo, y poco más... lo mejor, el plano final de jack cerrando los ojos... y vuelta a comenzar via dvd...

    ResponderEliminar
  5. Pero si ya nos dijeron en "Across the sea" que no nos hiciéramos preguntas...

    ResponderEliminar