12/5/10

buscando a tindersticks doce años después

la primera vez que stuart staples visitaba sevilla la real sociedad peleaba, esa misma tarde de domingo, por el subcampeonato de la liga. dentro de menos de un mes el equipo txuriurdin andará luchando por volver a primera división y tindersticks volverán a nuestra ciudad acomodados ya en ese papel de no protagonistas que asumieron desde que can we start again? abrió simple pleasure.

cuando territorios confirmó a los británicos yo sentí como cuando tomas un jarabe, al primer golpe dulce al paladar le siguió un amargor terrible. el de sentirme viejo, el de comprender que no estamos en 1998, el de comprobar que curtains es historia y no presente. casi preferí que hubieran dicho cualquier otro nombre menos ese. no quiero volver a ver a stuart staples igual que no quiero ver a mis amigos de entonces. no quiero comprobar que ya no somos lo que fuimos. y me duele pensar que no voy a volver a sentir lo que sentí aquel 17 de mayo.

por eso he corrido a internet para comprobar qué canciones andan haciendo ahora en directo y las he recopilado en esta playlist de spotify que suena incesante en el salón de casa mientras mateo pelea contra los cangrejos de código lyoko. y le doy las gracias a los organizadores del festival por permitirme volver a escuchar canciones como tiny tears, bathtime, tyed, raindrops o city cickness en un concierto que no será lo mismo pero que ya casi lo necesito.

4 comentarios:

  1. Anónimo18:10

    No va a ser como en los noventa. ¿Pero qué más da? Tinderticks siguen siendo muy grandes.

    ResponderEliminar
  2. qué chulo te ha quedado lo que has escrito... mooooola

    ResponderEliminar
  3. el mayor problema del territorios es que es la semana siguiente del primavera y me cogerá con sobredosis de conciertos. pero seguro que lo disfruto, que son tindersticks.

    ResponderEliminar
  4. a tindersticks hay que verlos siempre, en directo son infalibles.

    ResponderEliminar