28/4/10

forgiveness rock record, broken social scene (arts & crafts) 2010

Bien es cierto que también están ahí los discos en solitario de dos de sus miembros, Kevin Drew y Brendan Canning, presentados bajo el amparo del nombre de Broken Social Scene (BSS) y el disco de caras b Bee Hives, pero Forgiveness Rock Record es tan solo el cuarto álbum de los canadienses. Un disco que se aleja de la urgencia predominante en discos como You forgot it in people (02) o el homónimo BSS (05) para acercarse a un tono más pausado y envolvente. No es que abandonen la fuerza de las guitarras, ahí están Forced to love, Meet me in the bassment o Art house director o algunos pasajes de World sick, pero lo que predomina son las canciones que se dejan llevar por la fluidez, en algunos casos casi lo etéreo.

Esa es la palabra, fluidez. En Forgiveness Rock Record todo suena encauzado, tan cercano, que da la impresión que toda la banda está tocando justo enfrente tuyo. Cuando suena la trepidante Texico bitches (en repeat, una y otra vez) no me puedo quitar esa idea de la cabeza. Al igual que en Sweetest kill, casi una balada, fantástica. Sin duda, dos de las mejores canciones del disco.

La música de BSS es un espacio libre donde todo fluye de la manera más libre posible. Los discos del grupo siempre han sido así, todos los miembros tienen voz, todos aportan algo al sonido final, quizás por eso este disco hay que entenderlo como algo abierto, flexible, que cambia y muta con cada escucha y cada momento.

Forgiveness Rock Record es otro gran acierto en la carrera de uno de los grupos que servidor procurará no perderse en el próximo Primavera Sound, donde seguro darán cuenta de su potente directo. Directo en el que Broken Social Scene realmente cobran sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario