12/4/10

conciertos: sr. chinarro, 8/4/2010, teatro principal, palma de mallorca

Manolo ya escribió aquí a raíz de su concierto en el South Pop de este año lo que las canciones de Sr. Chinarro significan para él. No creo que yo pueda aportar mucho más a lo que él ya contó, pero sí me gustaría comentar que la noche del jueves vimos a un Antonio Luque relajado (nosotros, sentados en nuestras butacas, también) repasando buena parte de sus primeras canciones, esas que van antes de que él se diera cuenta de que hay otra manera de contar las cosas (o sea, antes de El fuego amigo), y lo hizo con un pop claro, cristalino.

Un pop de guitarra, bajo, batería y el añadido de un violonchelo para acentuar el momento nostálgico (si es que es necesario). Allí sonaron Sal de la tarta, Quiromántico, Ouija, Santa Teresa, El libro gordo de Peut-etre, El idilio, Informe para un barco vikingo, Un trébol de tres k, Los carteles, etc. Todo un banquete para cualquier seguidor del chinarro, que todos disfrutamos con atención y sorpresa, debido a los años que ya tienen esos temas y la oportunidad de poder volver a escucharlos. Al mundo de Sr. Chinarro, tan cerrado y personal, siempre se ha hecho muy difícil entrar (como comentaba antes, menos en los ultimos años), y eso también se extiende a su directo, con esa manera tan cercana a la melancolía (algunos dirían a la desidia) que Antonio Luque tiene al interpretar sus canciones.

Posteriores a El fuego amigo sonaron El rayo verde, Los ángeles y para cerrar la noche, El alfabeto morse. Como cantó en ese tema de Ronroneando: punto, raya y punto, buenas noches.

3 comentarios:

  1. Hey... yo también hablé de su concierto en el PClub y allí sí que Luque fue integrista y sólo dejó hueco para las canciones anteriores a 2001

    ResponderEliminar
  2. ya hemos hecho los tres nadadores nuestros deberes nostálgicos. ahora queda decidir si acabamos con punto y aparte o punto y final.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que pensar en decidir si algo es un punto y final es querer que lo sea, aunque con dudas. De hecho, yo creo que ya se deducía algo así de algún artículo reciente de Manolo. Y no es que lo comparta, pero lo entiendo.

    ResponderEliminar