es fácil defender a los ingenieros alemanes. casi igual de fácil que jugar a encasillarlos. porque a los miembros de esta banda madrileña se les ve felices nadando en las aguas que antes transitaron muchos indies de la década pasada, cómodos sabiendo donde hay pie y donde no. y así además nos lo ponen más fácil a nosotros para situarlos.
pero claro, jugar con estas reglas exige que la cosa no se quede en una recreación vulgar y obliga a aportar algo más que recuerdos. y aquí es donde empiezan los elogios, porque los ingenieros alemanes tienen un nivel compositivo lo suficientemente alto como para escapar del fango y lo aprovechan en todas las canciones del burgomaestre ep que ahora mismo se puede escuchar en el myspace y en bandcamp.
por ejemplo, proyecto #n o el fantasma de los veranos pasados transitan entre el noisepop y el powerpop que bandas y sellos como elefant o astro adoptaron como suyos hace unos años y lo hacen con una tremenda eficacia. después, el sentido de la vida parece una cara b zaragozana y el infierno verde se acuerda más de los ochenta de oscuridad moderada con gran tino. y así todo un ep que tiene pinta de llevarles pronto a algo más y que se ha grabado en los estudios la mina del cada vez más imprescindible raúl pérez, que parece que convierte en oro todo lo que toca.
a verlos crecer, que apuntan.
23/2/10
ondas del espacio interior: los ingenieros alemanes
Etiquetas:
grupos,
manolodominguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesantes. Me han gustado mucho las canciones. Habrá que estar atentos a ellos.
ResponderEliminarLos vi en el Matadero de Madrid en un fabuloso concierto en el que tristemente sólo mi chica y yo atendíamos a la banda y el resto estaba más a beber cerveza gratis. Son muy buenos, en directo abusan un poco de terminar las canciones con mogollón de ruido pero aún así les sale bien. Proyecto #n me tiene enganchadísimo con ese estribillo...
ResponderEliminarFabulosos
ResponderEliminarPor fin en esta ciudad comienza a hacerse shoegaze
ResponderEliminarExtraordinario
A mi me gustan mucho... y mas aun la critica que aqui se hace. Ya era hora de encontrar una critica decente, reflexiva, racional y, por que no, con cariño (algo que no abunda y que tan bien hace a los grupos emergentes como Ingenieros)
ResponderEliminar