22/2/10

conciertos: miqui puig, 13/2/10, c. c. sa nostra, palma de mallorca

Miqui Puig nos ha visitado en multitud de ocasiones para pinchar en diferentes clubs, pero lo que no es tan normal es que venga a la isla para hacer algún concierto. La ocasión fue este pasado sábado en el Centre Sa Nostra y como siempre en este lugar a la hora tan tan cómoda de las 19.00. Un concierto a media tarde, sentados, y con una temperatura la mar de agradable respecto a la del exterior. Riete tú de los conciertos a las tantas de la madrugada en salas inhóspitas....


El formato del concierto era de dos guitarras y la voz de Miqui imponíendose por todo la estancia. Poco a poco, fueron cayendo cada uno de los ya (que sí, cojones, que lo son) grandes éxitos de la larga carrera de Miqui, todos ellos interpretados (esa es la palabra) con pasión, convicción y ganas: Drama, Casualidades, El sirviente, La puta canción de amor en la que el chico gana (según el propio Miqui, una de las mejores canciones que ha escrito), Miqui contra el mundo, Polvos de talco....También cantó buena parte de la próxima referencia que publicará, Homenaje a Barcelona, donde versiona a Los Negativos, Los Salvajes o Mishima y su Miquel a l' accés 14 (una maravilla escuchar una versión hecha con tanto respeto de unas de mis canciones favoritas).
A todo esto, Miqui como ya intuimos en sus entradas en su diario, no parece atravesar un momento musical con la estima muy alta, eso se notaba en su eterna humildad y en sus comentarios. Así todo, no parece que eso vaya a hacer mella en sus ganas de seguir haciendo canciones, por suerte, creo que queda Miqui para rato.

Una tarde perfecta, a la que si acaso, solo pudimos poner un pero, las ganas de poder ver un concierto con todas las de la ley con su Conjunto Eléctrico.

(La foto está sacada del facebook de Miqui Puig y es obra de Luis Imperiale)

4 comentarios:

  1. Casualidades para todos.

    ResponderEliminar
  2. el sirviente es un clásico de verdad. de los de un par de cojones.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente estabamos de visita en las baleares y encontramos la reseña en el Diario. Estuvo muy bien, quizás faltó... vino para todos...

    ResponderEliminar