10/1/10

canciones: every time, the radio dept.

el día que federico granell inauguraba su exposición en la sala gema llamazares de gijón, a la que ha titulado viaje de invierno, afuera nevaba. pero nevaba de verdad, no la nieve que andan hoy inventándose por las calles de sevilla que ha caído esta mañana. y a mí, cada vez que eso ocurre en asturias, se me hielan los pies, se me congelan las ideas y solo me apetece escuchar canciones que suenen a pisar la nieve con los zapatos mientras andas solo por la calle sintiendo como se calan los pies (claro, imagino que algo de culpa tendrá amaya en esto).

lo sencillo entonces habría sido hilar el nombre de la exposición con la canción de los donostiarras y escoger cinco días de invierno, pero ese tema de la buena vida parece escrito desde el calor de un mantel a cuadros y yo necesito algo que lleve desde su publicación encerrado en un congelador, que desprenda el mismo frío que te deja en las manos coger un trozo de nieve. algo como every time de radio dept., la historia de alguien que no sabe qué hacer para que las cosas vuelvan a ser como deben ser.

por eso, hoy me siento como el protagonista de esa canción, perdido, o como el hombre que pasea solo en este cuadro de federico, perdido. sin razón, sin motivo. solo porque esta mañana seguía cayendo la nieve en el norte, amaya tiene las manos más frías que nunca, en sevilla (dicen) ha vuelto a nevar después de cincuentaytres años y mañana la rutina diaria me vaya a dejar esperando un autobús a las siete de la mañana, con temperaturas bajo cero y una canción en el ipod que hable de que no es mi culpa que no cambies tu forma de pensar. porque es invierno y nieva en la ciudad.

(la foto, obviamente, es de uno de los cuadros que federico granell expone en gema llamazares de gijón hasta el siete de febrero. mientras siga el frío afuera.)

5 comentarios:

  1. chulísimo el cuadro, más que la canción sin duda, que me gusta, pero no tanto...

    ResponderEliminar
  2. ais, qué ganas de frío, pero sin la obligación de salir de casa...

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo:

    Voy aterrizando poco a poco y me encuentro con el cuadro ideal para este lunes raro, y si caigo por Gijón antes del 7 de enero, cosa difícil pero no imposible, no dejaré de visitar la exposición.

    También me encanta la canción y la reivindicación de The Radio Dept. que habían caído un poco en el olvido y es la tercera vez hoy que los leo citados.

    Por otro lado, dado mi letargo me he quedado sin el primer 12" de jj, (http://www.sincerelyyours.se/yours0126.php) con dos canciones nuevas, y también hay vídeo nuevo (http://www.youtube.com/watch?v=tTrdiaqCEwI) ¿Alguien conoce algún truco para conseguir este vinilo?

    Y, finalmente, me llegó el primer larga duración de Francois & the Atlas Mountain, Plaine Inondable: una maravilla que se ha quedado fuera de todas las listas, a pesar de estar editado en el 2009.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  4. amaya12:21

    yo quiero que en sevilla nieve hasta incomunicar las puertas de las casas para no tener que salir de ellas en al menos un par de días

    fede esta serie de viaje de invierno, impresiona en la pantalla, no te cuento lo que puede ser ver los cuadros en vivo.

    ResponderEliminar
  5. gracias por texto manolo! me gusta que el cuadro y la expo se asocien a radio dept. qué ganas de que saquen ya el disco!

    hoy parece que todo vuelve a la normalidad después de unos días de caos por culpa de la nieve y el hielo, la verdad es que fue una casualidad total que coincidiera la llegada del
    temporal con la inauguración de esta expo.

    ResponderEliminar