22/11/09

swords, morrissey (polydor) 2009

Swords es la enésima publicación de Morrissey este año en el que no ha parado: el disco Years of Refusal, varios singles de ese disco, las reediciones de Southpaw grammar y Maladjusted y las de sus cajas en cd que recopilan sus singles hasta el 95 (en formato vinilo a final de mes). Eso no debe obviar que Swords es una recopilación de caras b desde el álbum You are the quarry, y teniendo en cuenta que Morrissey siempre ha cuidado mucho el formato single, no es para pasarlo por alto. Eso es lo más llamativo de Swords, un disco de caras b que mantienen el nivel a lo largo de los dieciocho cortes, con el suficiente empaque como para convertirse en un álbum con todas las de la ley.

Aquí se encuentran algunas de las mejores canciones del morri en los últimos años: Children in pieces, If you don't like me, don't look at me o la curiosa Don't make fun of daddy's voice, que iba como soporte de la fantástica Let me kiss you y en la que Morrissey al final del tema chapurrea un poco en español. También nos encontramos canciones como My dearest love, Christian Dior o My life is a succession of people saying goodbye (un título maravilloso y por el que Fangoria, por ejemplo, matarían) totalmente morrissianas y que demuestran que el de Manchester sigue en plena forma (artísticamente, físicamente ha tenido algún que otro achaque y algún que otro percance).

En la edición cd podemos encontrar, como viene siendo habitual en sus últimos lanzamientos recopilatorios, un bonus cd con ocho canciones en vivo que se grabaron en un concierto el siete de julio en Varsovia. Entre ellas podemos encontrar el You just haven't earned it yet, baby de los Smiths y algunas de las canciones de sus últimos discos como Black cloud, Life is a pigsty o I'm throwing my arms around Paris.

7 comentarios:

  1. ay, no me había fijado hasta ahora que la he visto en el blog lo fea que es la portada.

    y este hombre creo que es otro que se está contagiando del síndrome björk de sacarle todo el dinero que pueda al fan. y javi le ha tocado sufrirlo. yo estoy empezando a odiar los cds con bonus, sin bonus, con portadas alternativas, retales de calzoncillos de los miembros del grupo, tomas alternativas de discos alternativos y caras b ya publicadas antes masivamente.

    y lo malo es que cuando el artista está entre mis preferidos suelo caer.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que está en una decadencia TOTAL. Ya me lo tomo como una caricatura de lo que fue y de lo que ha perdido en este largo camino. Y con un EGO cada vez mayor, sin duda necesario para mantenerle es ese supuesto pedestal en donde él se cree estar.

    De todas formas, desde el principio se convirtió en un ser triste y maniático, y ahora con la edad la cosa se incrementa, para llegar en ocasiones al patetismo total.

    Por cierto, que cualquiera va/organiza un concierto de Mo ahora. Imagino que las aseguradoras estarán temblando, y los de las primeras filas acojonados.

    ResponderEliminar
  3. david19:45

    Re-issue ! Re-package ! Re-package !
    Re-evaluate the songs
    Double-pack with a photograph
    Extra Track (and a tacky badge)


    Best of ! Most of !
    Satiate the need
    Slip them into different sleeves !
    Buy both, and feel deceived

    ResponderEliminar
  4. david, impresionante exposición, ¡sin usar la palabra deluxe!

    ResponderEliminar
  5. os digo la verdad? es de esos discos que dejé en la carpeta "a escuchar próximamente" y sigue ahí, muerto de asco, porque me da mucho más que pereza ponerme con él

    ResponderEliminar
  6. hombre, un disco de caras b de morrissey es para seguidores de morrissey. si los últimos discos no te convencen del todo...

    ResponderEliminar
  7. pues sí, yo sigo cayendo en todo. ayer tarde me compré esto: http://www.eburypublishing.co.uk/viewbook.asp?isbn=0091927099&searchtxt=morrissey&searchopt=

    ResponderEliminar