9/11/09

ondas del espacio interior: los claveles

por muchas razones, los claveles deberían ser, si es que no lo son ya, la próxima referencia de ese pop underground que parece que se sigue fabricando con mucho orgullo en la capital. en la misma onda que los mejores cohete o que otras propuestas anteriores como bien podrían ser patrullero mancuso, estos cinco chavales están llamados a hacer algo grande

algunas de las canciones que tienen colgadas en su myspace son auténticas bombas de relojería, sobre todo esa pieza ochentera que es con el dinero en la mano o la casi rockabilly y algo oscura cabeza voladora. préstales sólo unos minutos (sus canciones son cortitas, efervescentes que dirían algunos) y verás como te enganchan

las cuatro canciones del myspace de los claveles y otra más se pueden escuchar en la primera demo del grupo, que ellos mismos han subido a un servidor para que todo el mundo se la pueda descargar. están aquí. y si quieres probar con ellos en directo, el día 4 de diciembre estarán en el nasti junto a garrapataces y kana kapila, quienes hace poco también aparecían por esta misma sección

17 comentarios:

  1. Anónimo15:39

    Muy buenos.Allí estaremos en el Nasti a ver como se lo guisan!!!!

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, yo estoy emocionado, no se si este miercoles o al siguiente estarán en aplasta tus gafas de pasta radio, os informaremos en: http://aplastatusgafasdepasta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Los estuve viendo el otro día (nota: ¿qué coño estaba haciendo el viernes la peña que NO se dignó a llenar La Pequeña Beti con el concierto de Phil Wilson / Los Claveles. Yo no lo entiendo. Flipo y reflipo)

    A mi me ENCANTARON, aunque hubo alguno que otro que los pusieron caldo (que si son malos, que si se parecen a Loquillo (?) y alguna que otra chunguez). De hecho, les pillé la maqueta (con su portadita y letras) y la he escuchado mogollón de veces. Claro que están cruditos todavía, pero veo que hay potencial y que han mamado de las fuentes correctas. Los Claveles suenan a maqueta de grupo de la (ejem) Movida. A chulería madrileña. A jóvenes de 2009 reproduciendo lo que han escuchado de los momentos más felices del POP de la Capital.

    El tiempo dirá lo que dan de sí. Y espero que mucho.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaron mucho, a pesar de que están un poco verdes y el bajista vive en Galicia y sólo puede ensayar de vez en cuando y toca muy pocas canciones.

    Tienen el desparpajo necesario para sonar frescos y descarados, no se amilanan en el escenario y aunque sus ídolos son los Gabinete Caligari, tienen dejes de Derribos, e incluso de los inicios de la nueva ola madrileña.

    Yo también pillé el CD maqueta.

    ResponderEliminar
  5. hidrogenesse en méxico. ¿qué tal una reseñita? ;)

    ResponderEliminar
  6. No pude ir a verles el viernes, pero me han llegado esos ecos que comenta Federica, sí. Espero ir al siguiente concierto para juzgar con mis propias orejas.
    A mi la maqueta me gusta mucho, me recuerdan a Los esqueletos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo07:13

    Lo de 'mamar de las fuentes correctas' qué es?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo08:34

    supongo que será que han sabido encontrar unas influencias adecuadas ¿no?

    ResponderEliminar
  9. el nombre lo tiene todo. la escucha de la maqueta, realizada en momentum furtivus en el curro, me ha dejado "un sabor agridulce" (tal y como dicen en las pelis de lenocinios)... dejes de ma(n)drileñismo de los tempranos 80: los primeros coyotes, caligaris, loquillos de "ritmo de garaje"(*), gruppo sportivo (esta supongo que es la referencia internacional)... pero aún muy tosco... pues eso: a seguir puliendo que promete!
    (*): no entiendo las dudas de federica pulla al mencionar a loquillo pues el sonido de "el ritmo de garaje" o "dónde estabas tú?" es más "chulería madrileña" de 1980 (avalado por pepe risi y la "colorida" alaska) que el 90% de las maquetas enviadas a radio 3 entre 1980 y 1984.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:40

    Carolina.¿dónde puedo conseguir algo de los esqueletos??

    Un clavel.

    ResponderEliminar
  11. Clavel,

    Ufff ... como no los pilles en una tienda de segunda mano a precios astronómicos lo llevas claro. Además, sólo sacaron un único 7".

    A ver si lo digitalizo y te lo envío. Te va a encantar.

    ResponderEliminar
  12. uf, la maqueta suena incomodísima, especialemente con los auriculares.

    me tendré que acostumbrar, porque la voy a escuchar muchas veces.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:43

    Ya lo he escuchado en la fonoteca.Mil gracias.Me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. A los Esqueletos los tengo en una cinta del año catapún, pero aquí se puede escuchar "Intrusos en mi jardín":
    http://listengo.com/n.php?c=8394286

    Y aquí "Sólo necesito un poco de diversión":
    http://www.listengo.com/song/8u685503062

    Lo decía sobre todo por la primera, y en buen plan, eh.
    Aunque igual, siendo un Clavel, no ves acertada la comparación.

    ResponderEliminar
  15. El EP de Los Esqueletos lo colgaron hace tiempo en el blog Nueva Ola 80's (clickar en mi nombre), a mí me gusta mucho pero no veo el parecido.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21:24

    No no si a mi me han molado Carolina,la de intrusos en mi jardín se parece también un poco a los Elegantes.Lo único que me tira un poco para atrás son las letras...

    :)

    Gracias.

    ResponderEliminar