4/11/09

i wake up dreaming, the starlets (discos de paseo) 2009

parece increíble que en la era de la globalización virtual tenga que llegar un sello como discos de paseo a presentarme a estos escoceses de querencia pop y tres álbumes ya en la calle, más aún sabiendo que su primer cd tiene ya ocho años. pero lo cierto es que i wake up dreaming es toda una sorpresa que me encuentro en el mejor momento para ser disfrutada, ya que lo hace con un recopilatorio que recoge la cara más relajada y melancólica de la banda, aquella que busca las tardes en vez de las noches y los días nublados a los soleados.

la primera referencia internacional del sello barcelonés es un cd que, como los vinilos, yo imagino con dos caras (o dos formas de enfrentarse a él). por un lado puedes considerarlo una visión sesgada de lo que es el grupo, al recuperar solo temas de su corriente menos animada, y por otro quedarte con el estupendo catálogo de canciones que presenta. trece canciones que (exceptuando radio friendly) no pasan del medio tiempo, adictas a los arreglos de cuerdas y los crescendos de guitarra buscando una épica controlada, apoyadas por una voz susurrante que parece contarnos secretos insoldables con palabras ya conocidas.

pero lo cierto es que yo no he querido quedarme solo con esta imagen de the starlets y he estado rebuscando en su discografía, especialmente el reciente out into the days from here y me he encontrado con que es precisamente lo que discos de paseo ha recopilado lo que más me engancha de estos escoceses, dándole entonces una relevancia especial a i wake up dreaming, ya que si, como desde el sello se explica, la selección de temas la ha escogido la propia banda, esto podría servir para enfocar su futuro. pero entiendo que, para decidir si estamos ante una preciosa colección de canciones o incluso algo más, habrá que esperar al próximo cd de the starlets.

8 comentarios:

  1. Interesantes!!! Habrá que hacerse con el disco...

    http://www.myspace.com/starletsuk

    ResponderEliminar
  2. Yo mne pillé el último disco hace una semana a un precio ridículo, y en tres días estaba en casa.

    http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B001UAAKEU/ref=sr_1_olp_1?ie=UTF8&s=gateway&qid=1257344407&sr=8-1

    El que no compra cosas buenas hoy a precios de risa es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  3. lo malo de las compras por internet son los gastos de envío con los vinilos. pero sí, el que no compra es porque no le da la gana.

    ResponderEliminar
  4. divertidísimo el cantante en el concierto de Oviedo! y además tocando canciones muy buenas, habrá que empezar a tenerlos en cuenta. eso sí, la gente no callabaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. y yo que pensaba que eso de hablar en los conciertos era patrimonio de madrid y barcelona. o yo soy poco exigente o en sevilla se respeta un poquito más, porque nunca se me ha hecho insoportable.

    ResponderEliminar
  6. hombre, era soportable, pero eramos poca gente y en las canciones más "intimas" se hubiese agradecido el silencio. no sé cómo será la cosa en barcelona y madrid, pero en el norte ha habido público que me han dado la noche y han despertado mis instintos asesinos.

    ResponderEliminar
  7. en Logroño, Vitoria y Bilbao también hablan... una madre y una hija petardas que tenían entradas regaladas y estaban al lado, intentaron joderme Leonard Cohen

    ResponderEliminar
  8. Luis DdP12:48

    Hola y gracias, Manolo, por los comentarios. Nos anima porque precisamente, conociéndolos y sabiendo lo mucho que tenían por dar a quién quisiera escuchar, nos extrañaba que tan poca gente los conociera por aquí. Así que, aún con nuestras escasísimas posibilidades, intentamos hacer algo para solucionarlo. A nuestro nivel ha ido bien, porque quien los ha visto ha disfrutado mucho de sus conciertos. A ver el futuro, aunque siendo una banda que más bien toca por placer que por negocio, tampoc sé si podremos esperar que alguien les haga mucho caso. En todo caso, nosotros los volveremos a traer en un futuro, porque encima son magníficas personas todos (y mira que son unos cuantos). Gracias de nuevo a tí y a los que los habéis ido a ver o escuchado/comprado su música.

    En nuestra web, en el blog, tenís algunos comentarios que nos han ido llegando de la gira.

    Luis (DdP)
    www.discosdepaseo.com

    ResponderEliminar