18/10/09

pasado: cuatro singles que rescató manolo

hoy en día, con internet y aceptando que te vas a rascar el bolsillo, puedes acceder a casi todo aquello que se te escapó en su día, por desconocimiento o simplemente porque te dejaste engañar cuando te decían que el futuro era el cd. yo llevo una racha que empieza a ser un tanto peligrosa, pero que, en cada pedido, me alegra un poco más esta vida tan dependiente de lo musical.

las cuatro últimas en formato 7" a continuación (en poco, los fantasmas del presente y del futuro para cerrar nuestro cuento de antes de navidad):

tan lejos, décima víctima siempre quise tener este ep pero tiene precios desorbitados. en esta copia la portada no está en el mejor estado y le falta la carpeta interior, pero ha sido la única forma de poder escuchar tan lejos en un formato que no sea el mp3 sin que me produzca remordimientos.

crystal crescent, primal scream lógicamente el plato fuerte de este sencillo está en su cara b. mi tema preferido de la c-86 no quería que faltase en los domingos de vinilo de la casa de invierno. así, justo después de higher than the stars puedo hacer sonar velocity girl en el plato del salón.

el signo de la cruz, fangoria + family
abandonada la idea de conseguir el soplo en vinilo y convenciéndome de que el disco que cambió mi vida es mejor escucharlo en el formato que lo compré en su día, no quería que con el debut de javier e iñaki me ocurriera lo mismo. un capricho que estaba viendo que iba a terminar escapándoseme y, al fin, me atreví a darme.

3.. 6.. 9.. seconds of light, belle & sebastian creo que century of fakers es mi tema favorito de los escoceces y la cara b (le pastie de la bourgeoisie) otra maravilla que, estando aún a precio asequible, no tenía sentido tener solo en formato cd. además el diseño tanto de la portada como de la galleta es tan chulo...

8 comentarios:

  1. Pues mi favorito de B&S es "Le pastie...", tremendo. El mejor single de largo...

    Te envidio de manera sobrehumana por tener ese flexi, y muy bien por reivindicar a DÉCIMA VÍCTIMA hasta en dos ocasiones de cuatro...

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza de país, en donde a mucha gente se le han caído las bragas mencionando a la MOVIDA y donde una ENORME cantidad de sus joyas musicales siguen sin reeditarse en condiciones, más allá de recopilatorios incompletos y poco más. Por lo visto, y esto es ya el colmo de los colmos, una gran cantidad de masters se han perdido en el inmenso descontrol de esta nuestra España.

    Lo dicho... de vergüenza. Y, mientras tanto, mucha gente sin poder saborear la discografía COMPLETA de, por ejemplo, Décima Víctima. Con sus maquetas, sesiones de radio, directos ... vamo, lo IMPOSIBLE de lo IMPOSIBLE.

    Desde aquí un grito (al vacío) para que alguien de DRO / Universal haga realidad muchos sueños y reedite su fondo de catálogo de la MOVIDA en condiciones y de buena manera.

    ¿Podrá hacerse esto algún día?

    ResponderEliminar
  3. ¡ah! ¿pero décima víctima eran parte de la movida? y a mí que los medios me habían enseñado que la movida eran almodóvar, alaska y la chica de ayer...

    ResponderEliminar
  4. Bueno ... digo "MOVIDA" como saco en donde cabe de todo un poco ... era por no decir "el catálogo de los principios de Tres Cipreses / GASA / DRO y algún que otro sello / grupos que comenzaban por entonces. Una era muy fructífera y editorialmente olvidada.

    ResponderEliminar
  5. ya, ya. era un poco irónico con respecto a lo que los medios llaman movida.

    pero es que es increible que los discos de décima víctima se vean a más de 100 euros la copia y nadie piense que podrían reeditarse. ¡yo quiero un hombre solo en vinilo (vale, o en cd)!

    ResponderEliminar
  6. Veo que el de Family está imposible, ¿no? ¿Por precio o por inencontrable?

    Yo hoy me he comprado el Maripili por capricho y he encontrado el Good Vibrations de los Beach Boys original, español y barato...

    He visto de Décima Víctima pero nunca me llegaron a cuajar, así que los pasé de largo. La próxima vez me fijaré más.

    ResponderEliminar
  7. CerillasGaribaldi,

    ¿Hoy? ¿En el Rastro?

    ResponderEliminar
  8. Sí, creo que en Albany, pero he estado en varias tiendas....

    ResponderEliminar