18/10/09

presente: cuatro cds que acaba de comprarse javi

La nueva Ymac Sumac, la casa azul Los cuatro discos que acaban de entrar en casa son cuatro de los que hemos hablado hasta cansar en esta página. Por eso voy a intentar centrarme en lo que acompaña a los discos. Son cuatro diseños muy peculiares, empezando por el de Duprez para La nueva Yma Sumac, lo que nos dejó la revolución de La Casa Azul. En este single extendido Guille se ve inmerso en una película animada para todas las edades con diversión sin restricciones para toda la familia... Con los superhéroes que no lo son tanto, los malos y los intrépidos aventureros. Aunque bien es cierto que yo me imagino más el mundo de La Casa Azul como lo dibujó Gregorio Soria en El sonido efervescente que como lo hace Duprez de un tiempo a esta parte, no es de desmerecer este despliegue de animación y aventura.

La fortaleza de la soledad, Parade Según cuenta Nando Cruz en el Rockdelux de octubre la casa que aparece en la portada de La fortaleza de la soledad de Parade es la nueva casa, fortaleza, de Antonio Galvañ. Incluso él mismo aparece, abrigado bajo la nieve en la contraportada y en la galleta de su quinto disco en un diseño maravilloso de Mario Feal. Aquí se da de la mano un disco fantástico con un diseño a la altura de la mejor manera posible.

El género bobo ep, Nacho Vegas Tal vez el menos destacado del lote es el nuevo ep de Nacho Vegas, El género bobo (tal vez también poco destacable en el aspecto musical), del que se ha encargado del diseño Luis Díez. Tampoco es que las portadas de Nacho Vegas hasta ahora hayan sido muy destacables, pero aquí la ilustración creo que no acompaña mucho al contenido
Declaration of Dependence, Kings of Convenience Siguiendo la línea de sus discos anteriores (incluso aparece un tablero de ajedrez como en Riot on an empty street), en Declaration of Dependence aparecen Eirik y Erlend en una playa de México en la portada y en Noruega en el interior. También en el interior Erlend explica en uno de sus ya habituales textos instrucctivos quién de los dos canta en cada canción y que la guitarra de Eirik también es de nylon (como la de nuestro José Juan González, Espaldamaceta).

4 comentarios:

  1. hombre, de Kings y Parade sí que hemos hablado ya lo suyo, pero del EP de Nacho y del disco raro de Guille como que aún no ¿no?

    ResponderEliminar
  2. presentado y eso sí, al menos.

    y de todos yo me quedo con el trabajo de mario feal para parade. creo que es el mejor diseño de la discografía de parade. a esperas del intonarumore, que deberíamos tenerlo ya en enero y que, si mantiene la portada que anunció antonio hace ya más de un año, puede ser incluso más chulo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:43

    Pues según se lee por ahí, el dibujo es el de la propia casa de Antonio.

    ResponderEliminar
  4. diefen17:27

    La ilsutración del EP de Nacho Vegas es de un horrible subido, cierto, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que este disco sea poco destacable, y me explico: reivindicar a Luis Cernuda en el intro me parece tremendo, y la tercera canción, "Las inmensas preguntas", es un tema buenísimo, algo inconstatable, una canción de esas que llegan a sobrecoger. Y eso que estamos destacando 2 de los 5 temas incluidos, a ver de cuántos EP's actuales se puede decir que el 40 por cieneto merece a pena.

    El de La Casa Azul, lo siento, pro no sé por dónde hay que cogerlo. Me parece que se mete demasiado en repeticiones y en canciones/versiones que no llaman la atención.

    Grande el de Parade, aunque no esté a la altura de lo mejor de su carrera. El otro no lo he escuchado.

    ResponderEliminar