10/10/09

los planes de animal collective

(foto del público de la verbena es papagayo, merriweathereados mientras asistían a los conciertos)

Sí, han visto bien el nombre al final de este post. No soy Nacho comentando las últimas noticas de uno de sus grupos favoritos. Lo que pasa es que de empezar el año dudando sobre Merriweather post pavilion (al contrario que todo el mundo, que ya lo tenía claro desde el principio), estoy acabándolo cada vez más convencido de que es un gran disco. El álbum ha ido creciendo en mí cada vez un poquito más y aquí estoy, escuchando una y otra vez canciones como My girls, Bluish o Brothersport.

Y el caso es que se presenta un fin de año animadito para el colectivo animal. A principios de diciembre se publica un nuevo ep de 28 minutos de duración y 5 canciones (Graze, What would I want sky, Bleed, On a highway, I think I can) llamado Fall be kind. Algunas de estas canciones las vienen tocando en sus directos pero ahora es cuando ven la luz oficialmente.

Por otro lado se publica un nuevo single del disco Merriweather post pavilion, el tercero tras My girls y Summertime clothes. Se trata de la cancion que he mencionado antes, Brothersport (segun algunos muy cercana a El Guincho), y el single, que sale en vinilo de 10" y en formato digital, también verá la luz a principios de diciembre y viene acompañado de una cara b en directo llamada Bleeding (que viene a ser la version live de la canción del ep Bleed).

Y por si esto fuera poco a principios de año, en enero, se reedita Campfire Songs, su tercer disco (que data de 2003), que a pesar de tener solo 5 canciones tenía una duracion de mas de 40 minutos. Una buena forma para los advenezidos de recuperar poco a poco la discografía de esta curiosa y crucial banda.

5 comentarios:

  1. al final vais a conseguir que hasta a mí me guste (vamos, que gustarme me gusta, pero igual no tan al nivel de clásico que se está vendiendo) el merriweather.

    es que si hubieran conseguido mantener el nivel de girls en todo el disco, quien sabe hasta donde hubiese llegado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo07:09

    Alguien debería explicaros que advenedizo y recién llegado no es lo mismo... y que la diferencia pega muy mal con el tono nadador

    ResponderEliminar
  3. hombre, estrictamente no es lo mismo pero sí se utiliza habitualmente con ese sentido. yo cuando lo leí le ví ese significado.

    y lo de que la diferencia pega mal con el tono nadador yo al menos lo considero un cumplido, así que gracias.

    ResponderEliminar
  4. merriweather... qué grandeza, por dios


    uy, eso del "tono nadador" me suena a cuentazo pureta que tira para atrás

    ResponderEliminar
  5. Yo no digo nada, que no quiero ser pesado, pero mirad la fecha del vídeo...

    http://www.youtube.com/watch?v=wEIhXPK0TSM

    ResponderEliminar