6/10/09

las próximas cosechas, fran gayo (acuarela) 2009

no sé yo si será por la irremediable llegada del otoño o quizá porque con el comienzo del curso los sentimientos de alguno cambian hacia posiciones más grises. el caso es que un disco que de primeras en pleno verano me apetecía tenerlo entre mis manos más bien poco, en pocos días se ha convertido en casi un obligado en mi equipo de música, con todo lo que eso conlleva: despertarse oyendo queridísimos amigos y acostarse con las últimas notas de las naranjas (no son la única fruta)

lo primero que todos vamos a intentar descubrir cuando escuchemos las canciones de este las últimas cosechas es hasta qué punto fran gayo ha sabido desprenderse de lo que supuso mus, una entidad tan marcada y tan aferrada a nuestros diez años previos, que casi forma parte ya de nosotros por discos tan influyentes como el naval o divina lluz. y las primeras sensaciones al respecto son buenas, no están aquellas cadencias tan particulares, y la voz del ahora único intérprete lo tiñe todo de una neblina que prácticamente nos impide percibir los estigmas que dejaron temas como la d’amor, al debalu o una sábana al vientu. aquí están en 20 minutos me voy, o lo mejor, el final, que ayudan a hacernos una idea de los derroteros de cantautor que fran gayo ha tenido que asumir por diversas circunstancias que no vienen a cuento

así que de alguna manera, me quedo con la duda de si este trabajo es lo mejor que fran gayo puede hacer. quizá hasta que no se publiquen próximas canciones no pueda despejar esa incógnita, pero la incógnita que sí he podido despejar es la de que las próximas cosechas me ha dejado buen sabor de boca, y eso en los tiempos de absoluta mediocridad que corren, ya es todo un aliciente para invitar a escuchar un disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario