3/9/09

the imperial school, horse shoes (shelflife) 2009

horse shoes son drew diver y jacob graham y en la hoja de presentación en shelfife dicen que han pasado sus vidas escuchando a los smiths. hay tantos músicos que podrían firmar esas palabras que, así tomadas, no dicen demasiado de ellos. y más aún cuando su sonido remite más al pop de pet shop boys y the radio dept. o al punto más electrónico de the field mice que a la banda de manchester.

the imperial school, el debut oficial del dúo tras el tema publicado por la netlabel holiday records, es la octava referencia de la estupenda 1000 series del sello shelflife. una cuidada presentación para este sorprendente formato de cd + 7” que, en el caso de horse shoes, anda bastante aprovechado, ya que nos deja un total de ocho canciones de pop electrónico a punto de resquebrajarse. 8 canciones que llevan la melancolía a la pista de baile y crean un clima de una extraña euforia triste.

the imperial school, cara a del vinilo, podría ser el gran hit, el tema que entra a la primera y el más bailable, que les hace apuntar todo lo alto que permite la escena de pop independiente actual en un momento en el que animal collective parecen ser el único guía espiritual. después, the perfect combination hace de contrapunto calmado en la cara b y changing winds vuelve a brillar abriendo el cd. y en el resto, midnight running club o hey come back! se quedan justo en la frontera entre la sonrisa y la lágrima y i can’t decide, dying in the country side o keep believing explotan el punto de melancolía que ya hemos mencionado hasta firmar entre todas un estupendo debut al que el cuidado formato y la estupenda portada, cuyo diseño parte de un cuadro de alex roulette, les dan el empujón definitivo para no arriesgar al recomendar su compra en estos tiempos de descargas gratuitas y escuchas rápidas. yo, al menos, estoy absolutamente enganchado a este dúo y, cosas de la ingenuidad indie, les auguro un gran futuro. the next big thing, sure.

4 comentarios:

  1. mooooooolan, pero necesito más escuchas

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho este artefacto...creo que mi preferida es la cara b del 7" the perfect combination...

    ResponderEliminar
  3. fan de alex roulette desde ya.
    el disco tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo01:59

    waaaa la rola de changin winds k ritmo genial me voy mi metroflog mchopek
    wa subi d eelos okaz me alrgo

    ResponderEliminar