Japandroids es un grupo de Canadá que este verano ha publicado su primer disco a nivel mundial. El álbum ya ha recogido numerosos parabienes porque en abril se publicó en su país natal. En Pitchfork están encantados con él (8.3 sobre 10, y en el recuento de las canciones de la década que han hecho han puesto Young hearts spark fire en el número 357, lo que la hace quedar en el puesto 8 de las canciones de 2009) y no es para menos. El inicio del disco no da tregua: The boys are leaving town, Young hearts spark fire y Wet hair. Tres trallazos infecciosos, incendiarios, que no dejan respiro. Prueba a ponerlos por la mañana y verás. Son de los que consiguen cambiarte el humor.
El secreto de Japandroids no tiene mucho misterio, eso es cierto. Post-nothing sigue la estela de un grupo como No Age, quizás unos No Age más pasados de vueltas. Pero yo no necesito descubrir lo inescrutable en cada grupo. A veces una historia conocida bien contada emociona mucho más que una que no conocemos. La ya habitual formación de dos, guitarras afiladas, baterías adrenalíticas y voces y gritos al aire. Si en una primera parte del disco optan por canciones con distorsiones, en una segunda abundan las guitarras casi duras, pesadas, y no en sentido peyorativo (Heart sweats, I quit girls o Crazy/forever).
Sin duda un grupo al que seguir la pista, porque seguro que nos dan más que una alegría
3/9/09
post-nothing, japandroids (unfamiliar / polyvinyl) 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues sí, algún pepinazo interesante en plan temón NO AGE pasado de vueltas sí que tienen, pero quizá los veo demasiado flor de un día, espero que eso cambie...
ResponderEliminartengo que escucharlos, que no lo he hecho.
ResponderEliminarlo de flor de un día qué quiere decir, nacho, que no te gusta el disco o que crees que no van a sacar más discos interesantes.
lo segundo
ResponderEliminarpero eso es jugar a ser adivino..como se puede saber eso ya?
ResponderEliminarno juego a serlo, sino más bien a no serlo ¿no?
ResponderEliminarlos estoy escuchando y a mí me suena demasiado metal, me cargan un poco. veo mucho más inspirada la propuesta de no age.
ResponderEliminarpero igual es que esto suena más metal, y no comulgo yo demasiado con este sonido.
Coincido, discazo, lo mejor (de lo poco) que he escuchado este año. Pensaba que no duraría muchas escuchas, pero cada cancion sigue haciendo mella y me mantiene a la espera de la siguiente sacudida.
ResponderEliminar