12/9/09

higher than the stars, the pains of being pure at heart (slumberland) 2009

The Pains of Being Pure at Heart siguen imparables en su año fantástico. El ep Higher than the stars, las primeras canciones nuevas que nos descubren después de su exitoso disco de debut, vuelve a hacer que nos emocionemos con éllos, que sigamos pensando que son uno de nuestros grupos favoritos.

El tema titular, creo que su mejor canción hasta el momento (en todo caso la que más me gusta), es un derroche de pop cristalino, emocionante, del mejor pop posible. 103 se acuerda de las distorsiones noventeras de las que tanto gustan y gustamos. Falling over se acerca más a los años ochenta, mientras Twins es pura The Pains of Being Pure at Heart. Que para algo tienen un estilo tan marcado y ya se han hecho con un sonido propio. Lo que sorprende de verdad (no estamos acostumbrados a las remezclas con un grupo como éllos) es el remix que les han hecho Saint Etienne de Higher than the stars llamado Visits Lord Spank Mix. Una maravilla de mix, de los mejores que he escuchado en los últimos años, que realmente parece una canción hiper molona del grupo inglés y en el que se resaltan varios versos de la letra verdaderamente evocadores ("in the back of her mother's car").

Y atención porque también se ha publicado un nuevo single de su álbum de debut, el tercero después de Everything with you y Young adult friction. El tema escogido es Come Saturday y contiene otro nueva canción como cara b, Side Ponytail. Se trata de una miniatura de 2' 02'' y contiene unos juegos de voces entre el cantante Kip y la teclista Peggy maravillosos.

Continúa la fiebre del corazón!!

8 comentarios:

  1. directamente: más grandes que la vida!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este EP!

    ResponderEliminar
  3. A mí, como a todo el mundo, me encantan. Pero la verdad es que me está empezando a entrar algo de tirria cuando alguien me los menciona.....me explico, la pasada semana en el Lemon Pop me encontré a no menos de cinco personas que los tomaron como referencia para hablarme de otros cinco grupos que NO TENÍAN nada que ver con ellos.

    Vamos, que están siendo el hype (con fundamento, sí) de la temporada, y algunos creo que ya se están pasando encumbrándolos antes de tiempo...

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  4. pues ojalá todos los hypes sean como ellos

    larga vida a TPOBPAH

    ResponderEliminar
  5. Justo el viernes por la mañana el cartero me trajo a casa un paquetón de joyas de Slumberland con vinilos que no tenía. Cuatro días desde California a Madrid. Genial!

    Todo lo de Slumberland - incluyendo su magnífica serie de 7"s- es una maravilla, sobre todo en su versión de plásticos coloreados.

    Curiosamente, no he visto en su web este EP que comentas. ¿Ha salido físicamente? De todas formas, ya lo he escuchado por la Net y es "más de lo mismo", lo que no quiere decir nada bueno ni malo. Simplemente es una continuidad a lo ya escuchado anteriormente.

    Me siguen haciendo gracia estos grupos que FUSILAN directamente esquemas de hace más de veinte años para presentárselos a una audiencia actual. Creo que no sé si me hace sentir más viejo o más joven. Soy un comprador de los artefactos originales que ahora compra las copias. Y mira que yo me descojonaba cuando la gente me hablaba de grupos de los 60 cuando pillaba material en los 80, porque aquello me sonaba a cosa de abueletes y dinosaurios y, fíjate por dónde, ahora me encuentro en esa tesitura. La cosa de los ciclos y tal.

    De todas formas, también los grupos de C86 se inspiraron en los Ramones y en las Shirelles, por lo que tampoco hay nada original al 100%.

    ¿O sí lo hay?

    ResponderEliminar
  6. claro, si es que la cosa es esa, que de todo el revival del shoegaze pop, del C86 y todo esto que se les pone de coletilla a TPOBPAH y tantas otras bandas de ahora, ellos son los que más airosos sales, los que no han dado ni un paso en falso (y van ya unos cuantos pasos)

    yo creo que en casos como estos es mejor no preguntarse si son mejores o peores que los de antes, simplemente hay que buscarles lo nuevo, que igual es la frescura, que igual es que suenan más directos que todos aquellos, que igual es...

    ResponderEliminar
  7. piterilla12:10

    Sin duda uno de los EP's del año. Pero si algo hay que destacar es el remix que ha hecho saint etienne. Impresionante, por fin una remezcla que no te hace pasar a la sigueinte canción. Un rollo muy radio dept. con los pianos y la voz adormecida. Cuando dice lo de "in the back of her mothers car" evoca mucha nostalgia (?). Muy buenos, si señor

    ResponderEliminar
  8. Albertone14:09

    Estos sí que van a tener difícil lo del segundo disco.

    ResponderEliminar