1/9/09

canciones: mistaken for strangers, the national

Saioa nos comentó hace nada en esta web que en su reciente viaje a Inglaterra uno de los discos que se compró fue Alligator de The National. Y reseñaba en particular Secret meeting, la primera de las canciones de ese álbum. The National son ese grupo de Nueva York que nunca ha acabado de despegar, de tener el reconocimiento general del público. Y no será porque no tienen, por lo menos, 2 grandes discos. Alligator fue el primero de éllos. Donde se encontraba no sólo la canción que señalaba Saioa sino también Karen (durante mucho tiempo la canción que estaba más arriba en la lista de las más reproducidas en mi ipod), Abel o Mr. November (tema que sonó mucho durante la campaña de Obama, el Señor Noviembre).

Más tarde, en 2007, publicarían Boxer, uno de los mejores discos de los últimos años y también otro de esos listos para que sean descubiertos y disfrutados en cualquier momento. Por ahí fuera los llaman sleepers. En Bozer estaba Mistaken for strangers, su primer y maravilloso single. Mistaken for strangers es una canción que encierra un misterio especial en ella. Un misterioso y atractivo devenir que hace que tengas la necesidad de escucharla una vez tras otra. Para poder dar con la clave, pero yo, despues de numerosas escuchas, todavía no he dado con ella. Imagino que eso son las buenas canciones. El tener esa necesidad de desentrañar algo que no entiendes.


Desde Boxer, los neoyorquinos han comisiarado el recopilatorio Dark was the night y han colaborado con varios artistas, nos han ofrecido alguna que otra canción nueva, pero lo que de verdad esperamos es otro nuevo y gran disco de The National

2 comentarios:

  1. buen grupo sí ..
    yo me quedo con alligator y el anterior, "sad songs for diry lovers", no sé porque, pero "oxer" no me entró en su momento ..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre opiné de ellos que eran un disco de canciones, no sé, nunca me llegaron más allá...

    ResponderEliminar