15/9/09

canciones: inventari pis carrer missió núm. 3, 2a, joan miquel oliver

Hacía días que quería hablar de esta canción de Joan Miquel Oliver, tal vez una de sus canciones más desconocidas y curiosas. Se encontraba en su primer disco en solitario, dentro del proyecto Droguería Esperança llamado Odissea trenta mil. La canción simplemente era la relación de cosas que había en el piso de la céntrica calle de Palma donde Joan Miquel vivió durante un tiempo. Se detallaban los artilugios de una manera concienzuda, sin dejar siquiera una bombilla. En ese disco de Droguería Esperança, el tema era la locución de (suponemos) el hombre mayor dueño del piso. El señor va diciendo en voz alta todas las cosas que hay en el piso, mientras escuchamos sus pasos y los de Oliver caminando por las habitaciones.

Más tarde, después de su segundo disco, Surfistes en càmara lenta, publicó Live in Paris (realmente grabado aquí en Palma) y en él se incluía este Inventari Pis Carrer Missió núm. 3, 2a pero más rítmico, más canción. Muy parecido (pero sin el coro detrás) a esta interpretación que hizo en una gala televisada balear en 2007:



Sí, a lo mejor una tontería como una casa, pero tiene algo que me hace darle al play una y otra vez. Es el peculiar mundo de Joan Miquel Oliver, a lo mejor sin sentido a primera vista, pero certero y realistas como poco.

Dale al play y déjate sorprender...

2 comentarios:

  1. surrealismo hiperrealista. este hombre es un genio sin discusión.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:53

    Quin rap mes bò, sense espines ni res...

    ResponderEliminar