4/8/09

conciertos: introducción al ciclo nocturama julio

llevamos disfrutada solo la primera mitad (la correspondiente a artistas internacionales, gestionada por greenufos) de esta edición del ciclo de conciertos que se celebra cada año en el centro de arte contemporáneo de sevilla y ya me atrevo a decir que este 2009 hemos asistido a la consolidación absoluta del mismo.

(amaya y mateo de espaldas y, al fondo, jay-jay perdido entre la gente)

en el plano artístico el cartel creo que podría considerarse como el de más nivel. comandados por clásicos del nivel de the wedding present o cranes, el apartado internacional tenía una solidez inmensa. southern ars society, jay jay johannson, dent may, deerhoof, bishop allen, au revoir simone, el perro del mar o jeremy jay ha cerrado un mes interesantísimo del que, cosas del día a día, solo he podido asistir a la mitad de ellos.

pero la clave del éxito de esta propuesta está en la combinación del más que asequible precio (5 euros por concierto y bono de 10 entradas a 35), el magnífico entorno (los jardines del caac, situado en el antiguo monasterio de la cartuja) que invitan a acercarte siempre, independientemente de quien actúe, y la temperatura sevillana, que durante el verano pide buscar el aire de la calle en cuanto el sol desaparece.


(la antonia y sus medias de rayas haciéndonos bailar tras el concierto del sr. gedge)

así, cada miércoles y jueves puedes encontrarte desde las claras clásicas de todos los conciertos de nuestra ciudad y la plana mayor del indie local hasta familias (incluyendo, cosas de la edad y la paternidad, la mía propia), turistas de paso y gente con ganas de tomarse una cerveza con música de fondo. y edición tras edición la media de asistencia a cada concierto ha ido subiendo hasta encontrarnos este año con éxitos absolutos como los de un jay-jay johannson que llenó el amplio espacio del jardín.

en mi caso debo decir que hemos tenido un poco de todo: noches en las que primó la cerveza y el relacionarse, otras en las que la prioridad absoluta fue correr detrás de mateo y otras en las que el artista se llevó todo el protagonismo. pero eso, para no ser excesivamente pesado, lo dejo ya para mañana.

7 comentarios:

  1. jaaaaaarl, y vas y nos dejas a medias...

    ResponderEliminar
  2. pero no te creas, que los conciertos con niño son mucho menos conciertos y mucho más lecciones de guardería. así que la crónica de más de uno va a ser un poco testimonial.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, así vemos como es el ambiente sevillano por la noche...

    ResponderEliminar
  4. Ya quisiera yo que de chico en la guardería me huebieran hablado de música y me hubieran sacado de conciertos...

    ResponderEliminar
  5. sí, él disfruta, pero a mí al final se me pasa el concierto sin poder atender.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la responsabilidad de todo padre, amigo...jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:51

    como mola la fotaza que me tiraste :D

    he leido todas las cronicas, por supuesto. lamento no haber ido al final a au revoir simone, a todo el mundo se le caia la baba con ellas.

    ResponderEliminar