llevamos disfrutada solo la primera mitad (la correspondiente a artistas internacionales, gestionada por greenufos) de esta edición del ciclo de conciertos que se celebra cada año en el centro de arte contemporáneo de sevilla y ya me atrevo a decir que este 2009 hemos asistido a la consolidación absoluta del mismo.
en el plano artístico el cartel creo que podría considerarse como el de más nivel. comandados por clásicos del nivel de the wedding present o cranes, el apartado internacional tenía una solidez inmensa. southern ars society, jay jay johannson, dent may, deerhoof, bishop allen, au revoir simone, el perro del mar o jeremy jay ha cerrado un mes interesantísimo del que, cosas del día a día, solo he podido asistir a la mitad de ellos.
pero la clave del éxito de esta propuesta está en la combinación del más que asequible precio (5 euros por concierto y bono de 10 entradas a 35), el magnífico entorno (los jardines del caac, situado en el antiguo monasterio de la cartuja) que invitan a acercarte siempre, independientemente de quien actúe, y la temperatura sevillana, que durante el verano pide buscar el aire de la calle en cuanto el sol desaparece.
así, cada miércoles y jueves puedes encontrarte desde las claras clásicas de todos los conciertos de nuestra ciudad y la plana mayor del indie local hasta familias (incluyendo, cosas de la edad y la paternidad, la mía propia), turistas de paso y gente con ganas de tomarse una cerveza con música de fondo. y edición tras edición la media de asistencia a cada concierto ha ido subiendo hasta encontrarnos este año con éxitos absolutos como los de un jay-jay johannson que llenó el amplio espacio del jardín.
en mi caso debo decir que hemos tenido un poco de todo: noches en las que primó la cerveza y el relacionarse, otras en las que la prioridad absoluta fue correr detrás de mateo y otras en las que el artista se llevó todo el protagonismo. pero eso, para no ser excesivamente pesado, lo dejo ya para mañana.
jaaaaaarl, y vas y nos dejas a medias...
ResponderEliminarpero no te creas, que los conciertos con niño son mucho menos conciertos y mucho más lecciones de guardería. así que la crónica de más de uno va a ser un poco testimonial.
ResponderEliminarBueno, así vemos como es el ambiente sevillano por la noche...
ResponderEliminarYa quisiera yo que de chico en la guardería me huebieran hablado de música y me hubieran sacado de conciertos...
ResponderEliminarsí, él disfruta, pero a mí al final se me pasa el concierto sin poder atender.
ResponderEliminarEsa es la responsabilidad de todo padre, amigo...jejejeje
ResponderEliminarcomo mola la fotaza que me tiraste :D
ResponderEliminarhe leido todas las cronicas, por supuesto. lamento no haber ido al final a au revoir simone, a todo el mundo se le caia la baba con ellas.