28/7/09

La noche del 24 de Julio en Mallorca, 2 de 2

Inc'mon Festival, Plaça Mallorca, Inca

Una vez finalizado el concierto de la Rosenvinge en Es Baluard imperaba irse al Inc'mon Festival de la ciudad de Inca (mundialmente conocida por ser la cuna de las buenísimas y adictivas galletas Quely).

Llegamos una vez ya habían dado fín los conciertos de Radiofonics (ni idea de quién son) y los Satellites (lástima, porque me apetecía volver a verlos después de varios años desde la última vez), pero afortunadamente un rato antes de que comenzaran The Go! Team.
Con muchísima gente abajo y arriba del escenario (seis personas arriba) The Go! Team salieron triunfantes y ya con la primera canción nos encandilaron a todos. Ya es conocido que los de Brighton son toda una fiesta encima de las tablas, pero es que lo del viernes fue toda una revolución. Creo que el sonido del grupo se entiende como un todo, en este caso, siendo las canciones los matices. Allí sonaron matices de su primer y segundo disco, pero lo destacable es el increíble sonido que consiguen. Y lo consiguen mezclando un poco de todo. Matices pop, rock, de hip hop. Todo ejecutado de la mejor manera posible. Ninja, su inagotable cantante (una de ellas, allí de repente cualquiera cantaba, se ponían a la guitarra o se sentaban a la batería) ejercía de maestra de ceremonias, no dejando bajar el entusiasmo en ningún momento. Toda una experiencia el concierto de estos ingleses.

Después de The Go! Team estaban programados El Columpio Asesino en su segunda visita a la isla. Confieso que nunca he echado cuentas al grupo pamplonica. Me ha gustado alguna canción de ellos en sus diez años ya de andadura, pero nunca he ido más allá y tampoco hasta ahora había presenciado un concierto suyo. Gran error por mi parte, visto lo de esa noche, pero no se puede estar a todas.Comenzaron fuertes: !Ahah¡ y Your man is dead (tu mente está muerta, muerta!). Contundentes, irreverentes, chulescos. Con un sonido basado en la fuerza de las baterías y con un punto muy progresivo sonaron canciones de sus tres discos: Floto, Edad legal, Ye ye yee, Un arpón de grillos, Cenizas...Una sucesión de canciones con aires '80 (los teclados ayudaban bastante a eso) traido a la actualidad a través de los ritmos bailables. Canciones que no pudimos dejar de bailar a las tantas de la madrugada acompañadas con un fantástico viento que ayudó a sofocar el calor que habíamos pasado en el íntimo concierto de Christina Rosenvinge.

Una gran iniciativa la del Inc'mon Festival, que nos ha dado la oportunidad de poder ver aquí en la isla (y gratis) a The Go! Team. Y eso, creánme, no pasa todos los días...

2 comentarios:

  1. ya me enseñarás las galletas Quely esas...

    ResponderEliminar
  2. es imposible que una fotod e teh go team no salga movida, ¡no paran en todo el concierto!

    ResponderEliminar