27/7/09
especial nosoträsh, cap. 1. voy a despegar
hace unos meses, en invierno, este texto que escribimos hablaba sobre aquel ep publicado por astro que se convertía en 1996 en la primera referencia de las ganadoras más poppies del concurso de maquetas de rockdelux. en él intentábamos recordar a una banda ahora en stand by que lleva más de una década siendo parte de nuestras vidas. y desde entonces andamos con la idea de que nos hemos quedado muy cortos con solo esas palabras de agradecimiento hasta que, al fin, vamos a intentar ser un poco más justos con las de gijón.
porque sí, porque se lo merecen y porque es hora de ser sinceros y admitir que fue con voy a aterrizar con quien aprendimos a tararear parapapapás, con punk rock city con la que aprendimos a ser cursis y con gato al sol a dibujar un futuro diferente. admitir que con popemas imaginamos que vainica doble seguían vivas y que el ep gloria fue el escalón que faltaba para llegar al cielo, donde estaban carmen, gloria y mercedes.
nosoträsh, además, son parte de mi vida dibujada en dos colores, porque alguien para quien la música es tan importante jamás olvidaría cual fue el primer grupo que escuchó primero en el norte y después en el sur, juntos. y allí presentaron cierra la puerta al salir y aquí cerraron con voy a aterrizar. y en ambos estuvimos tuyyo comprendiendo que ellas, casi sin quererlo, habían pasado a formar parte de nuestras vidas, de nuestra vida.
pero aquí, en esta introducción, tocaba hablar solo del principio, del concurso de maquetas, de las canciones que grabaron con astro, de cómo, ahora, mateo baila el voy a aterrizar y llora cuando la canción termina. de tener media vida donde el orbayu y el cascayu y no saberlo. de los orígenes de algo que, como contaba nacho vegas en seronda, se terminó colando incluso más dentro que la lluvia eterna del cantábrico. de todo aquello que ya contamos antes y no tiene sentido repetir.
Etiquetas:
amaya,
especial nosoträsh,
manolodominguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Justo el otro día, en mitad de este asqueroso calor madrileño que parece no querer irse NUNCA recuperé ese EP y, mira por dónde, pensé que había aguantado bien la prueba del tiempo. Será la ingenuidad, los na-na-nas o la nostalgia, pero incluso hoy tiene su punto naiff válido. Y las otras canciones que le acompañaban también eran chulas.
ResponderEliminarPreciosa la ilustración de Amaya.
sí, muy muy bonita la ilustración de amaya...
ResponderEliminary la vuelta de tuyyo! tiempo ha que no aparecía!
me gusta mucho
ResponderEliminarmuy buen comienzo, el dibujo de once sobre diez y lo que has escrito chulérrimo... a ver cómo queda el resto del especial, que apetece
ResponderEliminar¿jugamos a adivinarlas? empezando por la que está de espaldas.
ResponderEliminarempezando por la que está de espaldas y siguiendo las agujas del reloj:
ResponderEliminarcova. bea. malela. eugenia. montse. natalia ¿no?
¡Qué gracia y qué agradable encontrarme con algo así!
ResponderEliminarMe reconocí a la primera, es fácil, el pelo largo y no me entran las piernas en el avión.
Muchas gracias, ¿cuánto pides por el original?
Besín,
beatriz
os pediríamos un disco nuevo, pero no vamos a ser tan malos. ya os lo haremos llegar de alguna forma.
ResponderEliminarnacho, caliente,caliente pero hay dos errores
ResponderEliminarpero buenooooo, dos de las artistas aquí mencionadas (una del grupo y otra la dibujanta) firmando en el especial de lanadadora
ResponderEliminardefinitivamente, esto sí era lo que necesitábamos en medio del caluroso verano
que ilustración más bonita!!
ResponderEliminarqueremos más!
nada fan de nosotrash, pero que pasada la ilustración...
ResponderEliminarpero amaya, no nos dejes así, danos la solución...
ResponderEliminarsi p´rácticamente acertaste, nacho. intercambia a cova y eugenia y ya está la lista.
ResponderEliminarsi hubiera hecho yo el dicho ya verías como te costaba muuuuuucho más acertar.
el dibujo quería decir.
ResponderEliminarcierto, que cova tenía le pelo más corto en la época de las 6...
ResponderEliminarqué chulo, amaya!!!
ResponderEliminarvoy a poner un disco de nosoträsh ahora mismo.