28/7/09

canciones: golpe de estado, la bien querida

sigo sin saber, y lo mejor de todo es que creo que no lo sabré nunca, cuál es mi canción favorita de ese romancero, el primer disco de la bien querida... y digo que eso es lo mejor de todo porque me gustan todas las canciones, las doce sin excepción, unos días estoy más de parte de una y otros días estoy de parte de otra, eso es cosa de la casualidad, claro está, que unos días se siente caprichosa y me hace fijarme más en unas canciones que en otras. pero claro, eso también tiene su lado malo, ya que he intentado varias veces subir este pequeño artículo al blog, pero cada vez que lo he intentado preparar con detenimiento, me daba cuenta de que al día siguiente igual no estaba de acuerdo con lo que había escrito el día anterior

hoy me he levantado con eso de “proclama si quieres tu victoria porque me he enamorado de ti”, primero lo he cantado y luego lo he silbado, lo que viene a significar que hoy estoy más por golpe de estado, que es el tema que cierra el disco. me gusta esta canción, le veo un punto duncan dhu al principio y otro punto country que la hace especialmente adictiva. y luego está la letra, que dice algunas de las mejores cositas de amor que hayamos escuchado en los últimos años (sí, vale, es para tanto). creo que si me pongo a hacer un top 10 de las frases románticas más bonitas de romancero, tendría que acabar desistiendo porque me plantaría fácilmente en 50 o 100 cosas que me gustaría poner en la lista

y mañana seguramente ya no será golpe de estado, así que voy a escuchar eso de “sin duda eres para mí, eres el sol” todas las veces que haga falta por hoy porque quién sabe si mañana le tocará otra vez a 7 medidas de seguridad o a a.d.n.

12 comentarios:

  1. yo lo tengo clarísimo. corpus christi, sin duda. y en septiembre en directo en el southpop.

    ResponderEliminar
  2. A mi me flipa "El zoo absoluto". ¡¡¡Tengo unas ganas de verlaeste verano en Isla Cristina en el South Pop Festival!!!

    ResponderEliminar
  3. pues yo me quedo con el actor del año...

    bueno, y del disco creo que con 7 medidas de seguridad..

    ResponderEliminar
  4. laluli16:56

    El calor en la cabaña es insoportable, pero la voz de esta tipa, cada vez es menos insoportable, no podemos.

    ResponderEliminar
  5. laluli16:58

    Quería decir que aquí en la cabaña podemos soportar el calor (baños desnudos en el río, nos colamos en la ducha de pueblo de al lado...), pero no a la tía esta.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que oigo ésta pienso "¡menudo hit que se le ha escapado a Julieta Venegas!". Como a Ketama "Corazón partío" o "La flaca" a Auserón.

    Mi preferida es "Corpus Christi". Lo que me fastidia es tener que mirar los títulos; por alguna razón no se me queda ninguno.

    ResponderEliminar
  7. es que corpus christi creo que para mí es más de viernes

    ResponderEliminar
  8. yo suscribo el artículo casi de principio a fin... me gusta mucho el disco... lo que no entiendo es la necesidad que sienten algunas personas de mostrarse desagradables y despectivas con el mismo... si no os gusta, para qué lo escucháis y por qué opináis con tanto ensañamiento???

    ResponderEliminar
  9. Towearin, has dado en el clavo! Con no escucharlo tienen bastante, pero el ser humano es destructivo por necesidad con los sentimientos de sus semejantes...

    ResponderEliminar
  10. oye, no os toméis tan en serio a laluli y momonje. es su forma de reivindicar la escena, desde la crítica feroz.

    pero en el fondo es 50% ironía y 50% telenovela. las cosas de la cabaña, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. laluli16:07

    ¿Que momon y yo tenemos un afán destructivo? Más lo tenían aquellos cuatro desarrapados que nos quemaron la cabaña aquel año mientras asitíamos al Serie B... desde aquel día somos dos cascarrabias al uso, pero vamos, sin ningún ánimo de ofender, sólo que los chavalilos estos de lanadadora nos permiten a veces explayarnos y contar pormenores y groserías varias como que La Bien _______da (póngase lo que cada uno quiera) nos parece un experimento fallido del indie.

    Pero hombre, tómense ustedes en serio otras cosas que de verdad sean importantes.

    ResponderEliminar
  12. Momonje10:49

    He estado convaleciente por una cabin fever de ésas (es lo que tiene vivir en el monte) y durante mi peor momento creí escuchar una canción de La Bien Estrellada que me gustó...

    Afortunadamente, el febrectal a tope lo cura todo.

    ResponderEliminar