9/6/09

ondas del espacio exterior: the beets

circ bengay es un blog de nueva creación que, al menos de momento, se está centrando en descubrirnos a bandas poco conocidas pero de bastante interés. en él, su autor emiliano utiliza la metafora del circo ambulante para acercarnos a aquellos grupos que va encontrado por el camino y enlaza siempre a los myspaces o la web del sello o banda para que podamos hacernos una rápida idea de como suenan.

y, por lo leído, casi cada recomendación es un acierto, buscando siempre los límites entre el pop y lo experimental, y con cierta querencia al ruido. pero como no hay mejor muestra que un ejemplo, de entre lo escuchado me quedo con los neoyorquinos the beets por dos razones. la primera es su gusto por el sonido beach boys, que arrastran hasta los límites del lo-fi, y la segunda es que su reciente lp lo han grabado con un sello del que llevaba meses deseando hablar.

porque captured tracks son la nueva referencia del indie norteamericano. centrados en los vinilos y amantes de los eps, ya han grabado a bandas como dum dum girls, brilliant collors, kid romance y estos beets, y tienen en lista de espera a caUSE co-MOTION y mi banda del momento, crystal stilts. así que la visita cada poco tiempo al catálogo del sello se hace casi imprescindible y, por ahora, ando esperando que llegue mi primer pedido de brooklyn.

así que, mientras desde circ bengay sigan atinando, este blog seguirá en un lugar privilegiado entre mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario