6/6/09

canciones: sister winter, sufjan stevens

Mi historia con Sufjan Stevens (sí, lo han adivinado, aka el sufjan) es más bien casual. Pero del tipo de casualidades que desencadenan en algo mágico y totalmente maravilloso, no de las que desencadenan en algo totalmente feo y devastador.

Ahí estaba yo hace unos años sin enterarme de las bondades del guapo de cara del sufjan hasta que un buen día estando en una tienda de discos de una ciudad primaveral escuché a todo volumen Concerning the UFO Sighting Near Highland, Illinois, primera canción de Come on feel the Illinoise. Claro, el efecto fue inmediato y para siempre. Desde ese momento de verdad que no sé que sería de mí sin Sufjan. También fue casual mi asistencia al concierto que ofreció en Barcelona un ya lejano 7 de noviembre de 2006. No es que viajara a la ciudad para ver el concierto, sino que estando allí esas fechas, ese era el concierto que había. Y gracias a Dios que se dió la bendita casualidad.

Lo que ya no creo que sea casual es que esté escuchando Sister Winter, una canción de Navidad, en junio. Aunque si lo pienso bien, es lógico, ya que por muchos calores que ya estemos pasando, uno sigue estancando en el hermético invierno. En el frio que te paraliza el cuerpo y prácticamente no te deja avanzar.

"Oh my friends I've Begun to worry right Where I should be grateful I should be satisfied" "But my heart is Returned to sister winter But my heart is As cold as ice"

Como esa promesa de tener un disco por cada uno de los 50 estados américanos, ahora ya vista como si de una hazaña titánica se tratara. Esa hazaña, que por mucho que lo intentes no consigues emprender, conseguir o tan siquiera rozar. Esa promesa que sabes que puedes cumplir pero que no sabes cómo.

Aunque bien pensado, uno casi que prefiere pensar que sí, que un día Sufjan conseguirá entregarnos un disco por cada uno de los estados. Porque eso significará que esperar lo que a lo mejor nunca llega no es perder el tiempo. Es que no todo está perdido.

"All my friends, I've
Returned to sister winter
All my friends, I
Apologise, apologise

And my friends, I've
Returned to wish you all the best
And my friends, I've
Returned to wish you a happy Christmas"

3 comentarios:

  1. javi, me gusta cuando te pones a escribir y te salen este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  2. amaya11:24

    muy de acuerdo con nacho, me encanta cuando lo que escribes los llevas más al terreno personal.

    ResponderEliminar
  3. yo diría que javi se pone interesante

    ResponderEliminar