27/6/09

canciones: remember the time, michael jackson

Dangerous debe ser el disco de Michael Jackson que más he escuchado. Fue el primero que me compré por mi cuenta. Antes de eso, pues lo típico ya, el miedo con Thriller, Billie Jean, Beat it, Bad, etc. Pero el primer álbum suyo que compré con el poco dinero de un adolescente fue Dangerous.

Y ahora que pienso, debe ser también uno de los primeros que me compraría de cualquier artista, porque por entonces contaba solo con 13 añitos. Claro, era una cinta de cassette que escuché una y otra vez y de la que me gustaba especialmente Remember the time. Con el tiempo se ha convertido en mi canción favorita de Michael. Ese ritmo arrastrado e infeccioso, sus risas al principio, la melancolía, la rabia al final y, mientras, todos los juegos con la voz que tanto nos gustan.

No quiero mentir y decir que soy su fan más grande, sólo que más o menos lo he ido siguiendo y de vez en cuando me ponía algún recopilatorio. Que siempre ha sido un personaje (de ciencia-ficción casi) al que le tenía simpatía.

El resto, en las noticias.

3 comentarios:

  1. a mí este disco me cogió mayorcito y pasé un poco de él, aunque estuvo el vinilo en casa.

    y mi primera compra consciente fue mucho menos trascendental. con once o doce años y el dinero de una quiniela (la primera que hice en mi vida) de doce me hice, también en cinta, los discos de luna y vídeo.

    aún recuerdo temas como mi verdad o la noche no es para mí con cariño.

    ResponderEliminar
  2. a mí este disco me parece el menos bueno de la tetralogía astral, la que incluiría "Off the wall", "Thriller" y "Bad", en ese orden

    pero aún así, no de mucha gente se puede decir que tenga cuatro discos tan geniales como los del rey del pop... por cierto, para este concepto ¿habrá que buscar sustituto o esto se le queda reservado ya a él de por vida?

    ResponderEliminar
  3. yo creo que se le queda reservado. sería pelín ridiculo que otra persona lo cogiera...
    de todas maneras ahora parece que ya no se hacen grandes estrellas...se puede brillar más o menos en un momento dado, pero gente como michael o madonna ya es dificil que salgan

    ResponderEliminar