13/5/09

lost again

Ahora que esto ya se acaba por esta temporada (después del doble episodio de hoy, a esperar el estreno de la sexta, y última temporada en enero de 2010, ¡¡Dios Santo!!) y sin poder tener más ganas de ver la season final, es un buen momento para comentar alguna de las cosas que no nos han gustado mucho de la serie. Así. Como para contrarrestrar la emoción y los nervios.


Sí, ya lo saben (lo voy a decir otra vez), Lost is more bigger than life. Pero no todo el monte es orégano. Y también está bien hacer un recuento de las cosas que han quedado ahí colgadas, sin resolución alguna (al final, da la impresión de que serán bastantes más). Son cuatro nombres propios y un quinto (4+1) que llamó especialmente mi atención.

Comentar que esto contiene bastantes spoilers de la serie hasta la quinta temporada. Si no has visto hasta ahí, mejor no sigas adelante.

Tema Walt
Lo de Walt es de las cosas más raras de Lost. Empezó siendo un personaje que todos creíamos que era y acabaría siendo fundamental en el devenir de la serie. Pero mira tú, que al final nada de nada. Una vez fuera de la isla, nadie se ha interesado por él, nadie ha ido a verlo, ni siquiera para saber como está. Esto se lo recrimina el propio Walt cuando va a ver a Hurley al Hospital Psiquiátrico en There's no place like home, 4x12. Bueno, excepto Locke (en The life and death of Jeremy Bentham, 5x07), que simplemente fue para eso, para ver como estaba. Y nosotros que nos pensabamos que Walt era especial...

Y Walt nos lleva a... Vincent Y Vincent siempre ha estado presente. De hecho, cuando en el inicio de la serie Jack abre los ojos y se despierta, lo siguiente que vemos es a Vincent. Después de pasarse varias temporadas apareciendo y desapareciendo a su antojo (¿dónde leches irá?), desde el final de la cuarta temporada (There's no place like home, 4x13) le hemos perdido la pista. ¿Realmente tiene algún papel en la trama o solo nos hemos encariñado con él? Aunque da la impresión de que en cualquier momento volverá a aparecer....

Libby
El tema Libby es de las cosas que más rabia me dan de Lost. Porque creo que no tenía ningún sentido mostrarnos una imagen de ella en el mismo Hospital Psiquiátrico donde estaba Hurley (esto lo vemos en Dave, el 2x18) si despues, como han comentado los responsables de Lost recientemente, no vas a continuar la historia. Pero es que realmente había motivos para pensar que Libby era mucho más de lo que parecía, ya que fue ella la que le ofreció el barco a Desmond para hacer su travesía por el mundo. La misma que le llevó a la isla en un primer momento. Después de su triste final a manos de Michael, este la vió varias veces después en alucinaciones (o no, el tema de las apariciones es otra de las cosas que todavía no tenemos muy claro), pero ya no hemos vuelto a saber nada de ella. Y, como decía, ya no lo haremos.

Ethan
Por efecto o por defecto. Si con Libby nos quejamos de que se va a quedar sin historia, con Ethan, cuando ya nadie lo pensaba, hemos vuelto a saber en esta quinta temporada.
Ethan era ese personaje que nos dio tanto miedo en la primera temporada, cuando Hurley descubre que realmente no pertenecía a los pasajareros del 815. A raiz de eso y del secuestro de Claire, Charlie lo acaba matando en Homecoming, el 1x15. Luego le vimos reclutando a Juliet en Not in Portland (3x07). Y cuando ya casi ni nos acordabamos de él, ha vuelto en esta quinta temporada.

Hemos visto como nacía en 1977 a manos de la propia Juliet (!!!¡¡¡) y siendo Horace Goodspeed y Amy sus padres. También le hemos visto como secuestraba (siendo adolescente) junto a Ben a Alex, la hija de la francesa Rousseau. De como siendo hijo de miembros de la Iniciativa Dharma pasó a formar parte de los otros, no lo sabemos (¿todavía?), pero la sorpresa que nos pegamos al ver el nacimiento de un niño en la isla en 1977 (por lo significativo del hecho y de que nos lo enseñaran) y luego descubrir que era Ethan , la verdad es que yo no me la esperaba y me decepcionó un poco, ya que a estas alturas no se que relevancia podría tener.

(+1) El abuelo de Jack El capitulo 6 de la quinta temporada (316) no solo se recordará por ser el que les lleva de vuelta a la isla, sino también porque en él que sabemos por primera vez que Jack tiene un abuelo, Ray Sephard. Este detalle, casi sin importancia (¿solo una excusa para conseguir los zapatos?) a mi me turbó sobremanera, ya que se trata de un Shepard. Y ya sabemos como se las gastan los Sephard.

Puede que solo sea esa excusa, y en ese caso creo que no tendría mucho sentido habernos presentado solo por eso a este personaje. Yo espero y creo que vamos a volver a verlo...

6 comentarios:

  1. megapostazo. y yo que no he visto ni media temporada y no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo07:48

    A ver con qué nos sorprenden esta noche, que ya hay ganas de que aclaren ALGO...

    La putada es que... ya sabemos como son todos los finales de Lost: ESPECTACULARES, así que nos estaremos cagando en los guionistas de aquí a enero que empiece la 6ª temporada :(

    ResponderEliminar
  3. esta noche chute dobleeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. qué ganas de season finale, pero qué penita que ya se acabe ... y todo lo que tenemos que esperar para ver la sexta. tendremos que ir enganchándonos a otras series no tan especiales hasta llegar otra vez a lost

    ResponderEliminar
  5. hangtheguille, si no lo ha hecho, engánchese a "fringe"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:16

    bueno, pues aquí estoy yo para alumbraros un poco y, al menos un par de personajes, comentar por qué ya no aparecen más.

    en el caso de walt es bastante evidente. con el estiron que ha pegado el niño, los guionistas han decidido pasar de su culo y no meterle en los vericuetos espaciotemporales. y ya está.

    lo de libby tiene su historia también. seguramente fuese un personaje con enjundia (si no, para qué van a ponerla en los flashbacks junto con hurley y demás). lo que pasó fue que en hawai, libby se juntó con ana lucía, se fueron de parranda y pillaron una tan descomunal que fueron detenidas ambas dos. por supuesto, se las quitaron de enmedio a ambas, y a la vez. ¡arte!.

    asi que nada, ya os queda un 2+1 ;)

    ResponderEliminar