1/5/09

cinco nuevos sencillos

pues seguimos con esta sección oficiosa en la que vamos presentando algunos de los últimos singles/eps que nos han cautivado. y en esta ocasión compartimos el formato clásico del vinilo con el de descarga gratuita. tres 7" y dos online forman esta última remesa que presentamos a continuación:

love is a wave, crystal stilts tras el fantástico alight of night, este single confirma a los neoyorquinos como una de las bandas a tener más en cuenta del momento. dos canciones que inciden en el cruce perfecto entre joy division, velvet underground, jesus and mary chain y el muro de sonido de phil spector y que no han parado de sonar desde que llegaron a casa vía slumberland.


young adult friction, the pains of being pure at heart la sensación del momento. todos hablan de ellos, la sobreexposición es abrumadora, la saturación mediática supera con creces a la de su sonido shoegaze pero, milagrosamente, su música se mantiene indemne a pesar de todo. y, además, para que los fans podamos seguir sintiéndonos especiales, en la cara b del hitazo del año tenemos un medio tiempo inédito que cumple a la perfcción con su cometido de bombón para quienes necesiten ir siempre un peldaño más arriba.

split 7", wake the president/je suis animal wake the president, la nueva promesa indie surgida de glasgow colabora en este 7" compartido con el tema miss tierney (perteneciente también a su álbum de debut), que recoge influencias de bandas de los ochenta como felt o the go-betweens y es un muy buen ejemplo de lo que podemos esperar de ellos. mientras, los noruegos je suis animal siguen empeñados en buscarle los recovecos al pop, acertando nuevamente al invertarse un especio propio entre el c-86, la experimentación de stereolab y el shoegaze más dulcificado. en definitiva, un muy interesante vinilo publicado en edición limitada a 500 copias por el sello lucky number nine.

canoe, canoe este single de dos canciones descargables online es la nueva referencia de holiday records, que sigue fiel a sus ideales musicales y su planteamiento de publicar una nueva referencia cada viernes. distorsión y melodía. dulzura y acidez. guitarras y estribillos fabricados para enamorar. y yo aquí sigo entregado a este sello que no para de regalarnos pequeñas joyas con cada nuevo fin de semana. y dando gracias a shelflife por descubrírmelos.

victoria ou derrota, emilio josé lo de este hombre es diferente a todo lo conocido hasta el momento. inclasificable e irrepetible. y la mejor muestra es esta nueva canción/ep descargable desde su myspace que nos regala coincidiendo con la publicación de chorando apréndese. el complemento perfecto para un disco inmejorable. a sus pies.

9 comentarios:

  1. Momonje11:34

    Laluli me dijo un día que no le gustaban Crystal Stilts. Seguro que como ahora salen en la piscina ésta de La Nadadora ya le molan. A mí me gustaban de antes, aunque, vamos, está claro que les quedan dos Primaveras (el de este año y el de el siguiente, cuando vengan con el disco malo)

    ResponderEliminar
  2. laluli11:38

    No, que no te enteras... Los que no me gustaban eran Crystal Castles, que tanto cristal que te metes en la cabaña ya no das abasto. Y luego están los Crystal Antlers que tampoco me hacen tilín, ruidistas sin más. Pero los Crystal Stilts sí que tienen su punto.

    Y claro, disco malo, claro que tendrán... ¿Me compraste el abono al final para este Primavera? Yo no me quedo sin ver a Michael Nyman.

    ResponderEliminar
  3. pues porque yo los pillé con las listas ya hechas, pero para mí el alight of night perfectamente podría haber sido mi disco de 2008.

    ya me contaréis qué tal en el primavera, si no os quedáis en la cabaña.

    ResponderEliminar
  4. MoMoNjE15:53

    No, Laluli, los Crystal Stilts tampoco te van, que me acuerdo que me dijiste: "A mí no me van ni Cause CO-Motion! ni Vivian Girl ni Crystal Stilts, son todo pose". Es más, me hiciste un tatuaje con ese lema y aún te lo puedo enseñar. ¿Quieres que lo veamos esta noche en la cabaña?

    Manolo, dear, el día que te vengas a nuestro nido de amor te voy a enseñar dos o tres cosas sobre el 2008 que se te quedaron perdidas entre tanta devoción a los Zubizarretas esos.

    ResponderEliminar
  5. mOmOnJe15:56

    laluli, amor, sí, tengo tu abono, pero lo de Mikael lo tenemos que hablar en privado. De mayores ya habrá tiempo para el rock

    ResponderEliminar
  6. Me tiene bastante enganchado el Emilio José ése y ahora tengo pendiente a los Crystal Stilts, siempre por vuestra culpa....

    Zenkius, Ignacio

    ResponderEliminar
  7. crystal stilts y emilio josé, junto a horse shoes (y casi todo lo de holiday records), de lo que más pillado me tiene en cuestión de novedades.

    a ver si shelflife publican por fin el debut de horse shoes, porque los temas de su myspace presagian maravillas.

    ResponderEliminar
  8. De Holiday Records no me puedo bajar todo, solo puedo tres, los otros son enlaces a mp3 que no sé como bajármelos, ayuda please, que me está gustando mucho.

    Pero lo mejor es lo Horse Shoes, ¿sólo tienen el myspace, no? Porque el EP o no ha salido o se ha agotado ya. A ver si se alinean las estrellas como dicen por ahí y vienen pronto por estos lares.

    Es un placer descubrir tantas cosas. Gracias, Ignacio

    ResponderEliminar
  9. pues yo es que tengo un mac y no me acuerdo muy bien de memoria como es en el pc, pero me suena que te pones encima y en vez del botón izqdo. le das a botón derecho y de las opciones que te salen, guardar enlace como...

    lo de horse shoes es un ep + cd que tiene que estar a punto de salir, porque lleva ya anunciado meses. en cuanto esté a la venta en shelflife, lo estoy pidiendo, porque miro cada semana con las prisas.

    ResponderEliminar