24/5/09

5 canciones que han sonado en casa de javi estos días

Phoenix - Listzomania Vale que Wolfang Amadeus Phoenix no tiene la frescura ni el encanto de It's never been like that, pero ahí está Listzomania, un pedazo de canción ya lista y preparada para ser de las mejores del año. Un tema de los que te levantan de la silla. Y en el disco también nos encontramos con 1901 o Rome, pero esta sin duda es la mejor del álbum, uno de los mejores singles del grupo, y eso que ya tienen algunos clásicos.

The Marzipan Man - Sometimes Jordi Herrera es un viejo conocido. Formó parte de Satellites, uno de los grupos más importantes de estas islas en los últimos años. Ellos fueron grandes a finales de los noventa y principios de los 00 con canciones como Where me friends are gone, Mona lisa, Night call o It's a joy y conciertos que eran puro nervio. Yo fui testigo de varios de éllos memorables e inolvidables.

Stories es su primer disco en solitario, publicado en 2007. Una fantástica colección de canciones donde se reconoce el inconfundible sello del mallorquín. Entre ellas resalta Sometimes, ese pop pluscuamperfecto que siempre se le ha dado tan bien a Jordi.

La Casa Azul - Mucho más de lo normal
Casi medio año después de este concierto todavía resuenan sus ecos. Varias personas, al menos dos, me han hablado de ese concierto esta semana. Además dos personas que no conocían las bondades de Guille previamente. Dos personas que salieron fans de La Casa Azul de ese concierto.

Mucho más de lo normal fue una de las canciones que en un principio no me llamaron mucho la atención, pero que a la larga son de las que me gustan de La Revolución Sexual. Hoy la aguja ha retrocedido varias veces para volver a escucharla.

¿Seguimos esperando ese single de Esta noche sólo cantan para mí o ya directamente su nuevo disco?

Single - El amor en fuga De los cuatro ep's que han publicado Single, Su recuerdo, al cual pertenece El amor en fuga, es mi preferido de ellos. Las tres canciones de Su recuerdo son joyas absolutas para escuchar una y otra vez. La titular, una de mis canciones preferidas del grupo (si no la que más), la campestre Llévame a dormir y El amor en fuga, una de las selectas versiones que han realizado y otra de las maravillas que han salido de las manos de Ibon.

"el cielo restablece un cierto orden entre los restos de emociones rotas"


Y esta semana se ha publicado el último, Mr. Shoji, que a diferencia de los otros tres lo tenemos en vinilo de 7".

Joy Division - Disorder ¿Se necesita una excusa para volver a Joy Division?

Claro, era una pregunta retórica. Disorder es una de las canciones más altamente adictivas de Joy Division, y eso es decir mucho. Entre todas las cosas que significa su música, una de ellas es el poder de atracción que ejercen sus canciones sobre el oyente. La batería juguetona, el bajo, seguramente el mejor que yo haya escuchado, las atormentadas guitarras e Ian.

"I' ve been waiting for a guide to come and take me by the hand"

2 comentarios:

  1. me da a mí que ese single de la casa azul lo podemos dar por perdido.

    y con joy division la única excusa son sus canciones, aunque últimamente ando yo escuchando más a new order que a curtis

    ResponderEliminar
  2. no me creo que haya sonado menos Mr Shoji que la que dices de Single

    ResponderEliminar