16/4/09

a vueltas con Lost

Ya saben, Lost is more bigger than life. Yo esa premisa la llevo a rajatabla. Eso es así. Por eso, ahora que volvemos a tener otro paroncito de una semana (ya estamos en la cuenta atrás, en 4 capítulos o lo que es lo mismo, el 13 de mayo se acabó lo que se daba), me ha venido a la cabeza (mira tú) que realmente, como en todo, cada uno se toma la serie como quiere.

En el Rockdelux de este mes (como siempre últimamente, a buenas horas mangas verdes), a pesar de contar con las dos vertientes en su reportaje de portada, la entusiasta y la que se pierde entre tanta trama, creo que no dan completamente con la clave del asunto. Aunque claro, eso según mi opinión que, por otro lado, no me la ha preguntado nadie.

El caso es que creo que la magia de Lost no radica en como va a terminar todo ni en que nos digan qué es realmente el humo negro, el templo o por qué Richard siempre anda igual de lozano. Creo que el verdadero secreto de Lost consiste en el disfrute de los 41 minutos de cada capítulo. Sin más pretensiones. Disfrutar sin más de las curiosidades de cada episodio (yo los veo más como unidades que se expanden y que están en constante movimiento), de cada uno de todos los detalles que si no se ven en un primer visionado, vas descubriendo en los siguientes y que van formando toda una red de conexiones y datos mucho más conectada de lo que parece. Y que no hacen más que engrandar al mito. Algo así como ese sentimiento de freak con Star Wars (aunque yo sea más de Star Trek). Ese algo hacia "algo" grande. Más grande que estas cuatro paredes de la rutina habitual. Eso que hace que salgas volando por la ventana cual Superman cuando lo asimilas.....

Así que si se piensa bien, casi que prefiero no saber como va a terminar todo. Porque eso significará (¡el horrorrrr!) que ya no podré disfrutar más del ritual, entre nervios, intriga y dolor de barriga, de cada semana. Y es que creo que si no adopto esta postura todo estará desencadenado a la desilusión total, al ¿y solo era eso? (que por otro lado no creo que pase, que ya han dado suficientes muestras de grandeza).

Por otro lado, como curiosidad, comentar que, tras el parón de la semana que viene, la vuelta de Lost será con el capítulo The Variable (el otro lado del legendario capítulo The Constant) el 5x14 y el que hace el número 100 de la serie, de los 120 de que constará.

3 comentarios:

  1. Yo creo que lo de sacar Lost en portada de Rockdelux y uego quedarse tan a medio gas ha sido un subterfugio para no poner en portada a PJ HARVEY & JOHN PARISH, por el motivo que sea, lo desconozco, pero vamos, era una portada más que obvia.

    ResponderEliminar
  2. la que es obvia es la de neil young del próximo mes. yo pondría la mano de siguesigueprimaverasound en el fuego si hace falta.

    ResponderEliminar
  3. mi mano? pero si ya me la he quemado cientos de veces haciendo apuestas de este tipo...

    ResponderEliminar