21/4/09

ondas del espacio interior: mursego

pj harvey, serge gainsbourg, manos de topo, john cale, amalia rodrigues y mikel laboa escondidos bajo un cello. como con el cine que realmente merece la pena, estas son canciones con cosas dentro, que van surgiendo como regalos en cada escucha. llenas de secretos que te obligan a explorar, que no permiten que te limites a sentarte y dejarte llevar. un mapa de un tesoro que no está al final del camino sino en cada nueva pista.

porque mursego, el proyecto de la eibartarra maite arroitajauregi, es portugués y es euskaldun. es folk y es pop. es resbaladizo y pegajoso. una propuesta arriesgada y exigente que bebe de tantas fuentes que se dibuja y desdibuja en cada nueva canción para descolocarte continuamente. y todo ello agarrado a un cello. mmmm. ñam ñam.

myspace: mursego

5 comentarios:

  1. creo que me gusta, pero miedo me da el directo de algo tan aparentemente arty

    por cierto, veo en su myspace que teloneará a Manos de Topo en su paso por la sala Azkena de Bilbao el 15 de mayo y antes también se le podrá ver en Gernika (Gaztetxea, 25 de abril) y también en Bilbao (Kaskagorri Jaia, 9 de mayo)

    ResponderEliminar
  2. seguro que la gente de unodos nos deja por la red muestras de su concierto juanto a manos de topo para comprobarlo, igual que ya ocurrió con los otros que organizaron.

    ResponderEliminar
  3. manolitoooooooooooo!!!
    así ya se puede grabar, componer lo que sea, gracias por tan emocionante reseña, besos a la familia!

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, desde unodos!! grabaremos material durante la actuación de Mursego con Manos de topo del día 15 de mayo y la subiremos al blog.
    Creemos además que lo potente de Mursego son los directos: la vimos y nos encantó en la presentación que hizo en Le Club Larraskito en Bilbao y alucinamos con su directo del 28 de marzo en París, en la fiesta de presentación del sello Elephants & Castells.
    http://www.myspace.com/elephantandcastles
    Pues eso: pasen y vean.

    ResponderEliminar
  5. leire13:12

    aquí se puede ver una grabación del concierto de mursego en gernika: http://www.astragernika.net/eu/ikusiberria.php?ber_id=354

    ResponderEliminar