10/3/09

sundae, sundae (autoeditada) 2009

me he puesto seis veces seguidas sensitive para bajar de la nube y no considerar arte y ensayo como lo mejor del pop shoegaze desde psychocandy. he vuelto a visitar el blog de shelflife donde les citaban y me encuentro entre los comentarios con que la misma beth arzy ha escrito cuanto le encanta el grupo. he corrido a la estantería a buscar los cdrs de las sesiones de estrellas y limones para comprender que ninguna de las canciones de esta segunda demo de sundae sonó nunca en el baobab y me he acordado de ese precioso artículo sobre flor de pasión en el que se comenta que el presentador del programa incluso se llega a morder a veces el labio hasta sangrar para evitar llorar por la emoción que le producen ciertas canciones.

pero nada de esto funciona. mi labio y mi corazón se parecen a los de juan de pablos mientras suenan estas cuatro nuevas canciones a todo volumen en el equipo de música. con el pulso acelerado recuerdo cuando cris me hablaba de cuanto amaba a trembling blue stars, the field mice, the cure y otros cientos de grupos en esos jueves de indie local mientras pinchaba canciones que sonaban como él también quería sonar. y como me hablaba de sus nuevos proyectos y de llenarlo todo de guitarras en perjuicio del sonido más electrónico de shizuka.

y por fin lo han conseguido. sundae han logrado que les elogien sus grupos favoritos, salir en el sello al que les encantaría pertenecer, emocionar a quien escribe esta reseña y que todo el mundo hable de esta demo que suena a indiepop de guitarras y que llega en el momento justo para salvar nuestros corazones de eso que no sabes si es melancolía o sencillamente un acto de justicia.

porque, como me ocurre desde hace unos cuantos meses con the pains of being pure at heart o unos cuantos años con the field mice, my bloody valentine, the cure o new order, ahora mismo no puedo dejar de escuchar a sundae. y no sé si lo voy a hacer algún día.

3 comentarios:

  1. está muy bien la maqueta...y ahora viene cuando uno se pregunta: porque leches no les han fichado ya?

    ResponderEliminar
  2. pues yo soy superasaco de arte y ensayo, qué tremenda...

    ResponderEliminar