10/3/09

canciones: first day of my life, bright eyes

Esta mañana, como cualquier otra, visitando de nuevo la indispensable web de fans de Sufjan Stevens, me he encontrado con esta viñeta de Austin Adams con Sufjan y Conor Oberst de Bright Eyes como protagonistas. Y al leerla me he dado cuenta de que hace ya algunas semanas que no escuchaba la canción de Bright Eyes que citan, First day of my life.

Sin dudarlo me he lanzado a la pila de lp's y he hecho rodar I'm wide awake, I'ts morning, uno de sus dos discos de 2005. El álbum, con un irresistible tono cálido, ideal en una mañana que se convierte en tarde al mínimo despite que tengas, tiene su punto álgido, su cota más emocional en esa canción, muy bien situada al principio de la cara b del lp.

Caí rendido al mundo de Conor Oberst precisamente con este tema (a ver quien se resiste...), viendo su videoclip en canales de música que ya no lo son, que lo programaban muy a menudo. Es de esas canciones que te llevan a ser seguidor de un grupo. Las que, no se sabe por qué, tienen la facilidad de hacer instantáneo algo que en otras ocasiones, o nunca ocurre, o tarda años. Que de repente tengas la máxima urgencia de tener todo el material que se ha publicado de ese grupo. Y en este caso, todo por cosas como "..yours is the first face that i saw, think i was blind before i met you" o "remember the time you drove all night just to meet me in the morning" o esa guitarra juguetona.

First day of my life también es de esas canciones que nunca pierden su encanto. Que son capaces de aguantar el pasar de los años y mantener las mismas ganas de escucharla como el primer día que lo hiciste.

Sí, este es el primer día de mi vida. Y ya sabes que lo mejor aún está por ocurrir....

3 comentarios:

  1. loveof7407:47

    una canción alucinante hasta los días en los que pasee el tacataca por la resi de ancianos...

    ResponderEliminar
  2. pues esa estampa es fuenlabrada, madrid bien temprano...

    ResponderEliminar