9/3/09

se acerca el fin de la crisis discográfica nacional

o al menos es lo que aparenta el aluvión de noticias que hemos recibido en los últimos días de todos esos grupos que llevaban ya meses anunciando, avisando y apuntando, pero que no terminaban de dar el paso definitivo y ofrecernos, al fin, el montón de lanzamientos que nos tienen preparados este año como antídoto definitivo a la astenia primavera que siempre nos pilla desprevenidos justo antes de la semana santa.

y este resumen que anda a punto de convertirse en una sección fija de la web, viene bien cargado de novedades y, especialmente, discos y canciones ya listos para ser disfrutados. y al ritmo que vamos, casi que me atrevería a decir eso de "mañana más".

(manos de topo sobre ruedas)

AMA: la mejor noticia nos la dan los donostiarras de AMA, ya que en su web ya puede descargarse al completo exposición permanente y, además, solicitar tu copia del tercer y mejor álbum del grupo. lógicamente, no faltará la reseña del mismo en el especial que llevamos preparando del grupo.

manos de topo: el primero era mejor ya tiene fecha de salida, el 23 de marzo estará disponible el segundo álbum de manos de topo en las tiendas. pero hasta entonces, podremos disfrutar de él en su myspace, donde han subido todo el álbum.

la bien querida: si llevamos ya unos días escuchando las dos canciones de adelanto de romancero que están en el myspace, desde hoy mismo podemos sumar otras cuatro en la página de elefant. la fecha de salida es el 6 de abril, pero ya se puede pedir en la tienda online del sello.

corazón: y con el dúo formado por carlos y nando ocurre otro tanto igual. tres canciones en el myspace y hasta siete de su segundo cd en la web de elefant. cada vez más cerca del nuevo futuro.

flow: y la sorpresa ha sido encontrarnos, gracias al chivatazo de culturanoventa, con que flow tienen dos canciones inéditas en su nuevo myspace, cascada 333 y una sorprendente amor a tientas que por momentos recuerdan a a alba de aute y por momentos a los flow de sensazione.

11 comentarios:

  1. Yo voto por sección fija de estado de lanzamientos ya!

    ResponderEliminar
  2. ¡pero si es que van a salir entre marzo y abril casi todos los discos nacionales del año!. y el resto del año un vacío absoluto.

    ResponderEliminar
  3. yo no sé si será el final de la crisis discográfica, pero al menos, sí que será el final de la sequía del nuevo año

    ResponderEliminar
  4. Pues qué queréis que os diga ... he escuchado las canciones de La Bien Querida puestas en la güeb de Elefant y ... oh! ... qué decepción! Creo que se han CARGADO ese ambiente intimista, melancólico y precioso de la maqueta para convertir las canciones en un pequeño horror de producción, con arreglos espantosos y, en muchos casos, para "diferenciar" las canciones, las han transformado en chunda chundas tipo Camela (96) que son bastante horribles.

    Vamos, que el disco va a ser un quiero y no puedo o un lo que pudo ser y lo que ha quedado.

    ResponderEliminar
  5. viene una buena tacada de discos, muchos muy esperados...
    a ver si saco tiempo de irle dando una escucha a los adelantos, que por ahora 'amor a tientas' de Flow me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. y parece ser que Anntona también va a sacar disco nuevo...:)

    ResponderEliminar
  7. ay, federica, que un poco eso le comentaba yo ayer a nacho de la producción. pero mantengo la esperanza porque el realmedia tiene tan baja calidad de sonido que no quiero pensar nada hasta escucharlo "de verdad".

    de todas formas, a mí el chunda chunda en camela sí me encanta. pero aquí esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Y sigo ... lo de Corazón no tiene nombre... ni quiera la producción de Ibón y los coros de personajes ilustres lo salvan de unos coros desafinados y unas letras bochornosas. Eso no es pop gay ni nada que se lo parezca, es un peñazo que hace que el antiguo ÑOÑIPOP suene como algo radical. Después de intentar escuchar las canciones que aparecen en la güeb de Elefant tuve que buscar rápidamente algo DURO como exorcismo ane tanta blandenguería. Lo juro.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:09

    uf, pues aquí sí que no coincidimos. a mí corazón me convencen en nuevo futuro (aquí creo que se nota sin duda la mano de ibon) y la reina de la pista y dejo para cuando escuche todo el disco con mejor calidad el resto de las canciones.

    pero es cierto que yo ando casi convencido de antemano, porque me cayeron genial en el southpop de hace unos años y solo miro lo bueno.

    con manos de topo me he intentado hacer el duro pero no, no sé resistirme a esa afectación tan teatral. es casi como verme ahora cojeando como si me estuviesen clavando puñales en cada paso. detalles de vidas exageradas.

    ResponderEliminar
  10. de anntona hablaremos en unos días...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:38

    Una lastima lo de la bien querida. Estoy totalmente de acuerdo con que han destrozado las canciones con esa producción.
    Lo de 96 no tiene nombre, pero las otras tampoco se quedan cortas.
    En mi opinión David beef ha destrozado lo que podría haber sido uno de los discos de pop más bonitos en muchos años.
    A mi me han roto el corazón.

    ResponderEliminar