29/3/09

listas: 5 discos de vinilo que han rodado últimamente en casa de javi

Acumular, esa es la cuestión. Acumular cosas. Libros, revistas, dvds, cómics, discos. Sobre todo discos. Y si son de vinilo mejor. Últimamente para seguir incrementado la colección han entrado varios en casa.

Animal Collective, Merriweather post pavillion Todo el mundo sabe que todos los medios están esperando a que llegue final de año para coronar a Merriweather post pavillion como disco del año. Eso es así. Tras ese consenso, uno se sentía pelín desorientado, porque no veía todas las maravillas que encuentran en el disco (bueno, algunas sí. My girls, Brothersport, Bluish). Por esas razones y porque el diseño del disco (efectivo y efectista, porque al fn y al cabo solo es una ilusión óptica más) merecía la pena tenerlo en vinilo, pasé por caja. No hay duda de que es una edición muy cuidada a pesar que sea imposible descrifrar los nombres de las canciones en las carpetas interiores y que en mi copia no viniera la tarjeta de descarga del álbum (tal como anuncia una pegatina en la portada)

Cut Copy, In Ghost Colours Cut Copy publicaron en verano del año pasado una edición en vinilo de su fantástico disco In ghost colours. La tirada no debió tardar mucho en descatalogarse, porque de estar disponible en algunas tiendas y páginas webs, pasó a desaparecer de los catálogos antes de que me diera cuenta. Por si acaso, pedí una copia en la tienda. Pero pasaron 6 meses sin noticas y claro, ya la daba por perdida. Y el otro día inesperadamente llamaron de la tienda comentando que les había llegado. No se como la habrán conseguido (alguna devolución o copia perdida en algún almacen) pero me alegra mucho por fin tenerlo rodando.

Morrissey, Years of Refusal
En algunos casos el tamaño si que importa. Como en este. La portada del último disco de Morrissey estaba hecha para plasmarla en vinilo. Bien grande, contra más grande mejor. Y es curioso que en la edición americana de Lost Highway Records (la que yo tengo) la cara A contenga 7 canciones y la cara B solo 5. Diferente a la edición inglesa que contiene 6 canciones en cada cara.

Christina Rosenvinge, Tu labio superior Está claro que el vinilo vive una nueva época dorada. Todo el mundo publica sus discos prensados. También grupos españoles. Entre ellos Christina Rosenvinge que ha editado en una edición carísima Tu labio superior. Es de justicia decir que está muy cuidada, pero de todas maneras alguien les debería decir que los precios de los vinilos son otros distintos (más bajos, claro). Incluye el ep Tu labio inferior con 4 canciones que regaló en los conciertos de la gira de presentación del disco.

Fangoria, Absolutamente Otra edición carísima (el tonto soy yo, ya lo se). En esta ocasión con el pretexto que el disco viene en edición limitada: vinilo picture disc y carpetas con efecto espejo (ya será menos). Todo esto con un álbum desigual y disfrutable a ratos. Al fin y al cabo podría ser peor (los picture disc pueden llegar a ser muy horteras....)

4 comentarios:

  1. yo lo de fangoria no puedo aceptarlo. que cueste el triple que, por poner otro ejemplo reciente, el de the pains of being pure at heart (que aparecerá en un rato en mi lista de adquisiones) es intolerable. así se pueden meter el efecto espejo por donde les quepa.

    ResponderEliminar
  2. a mí lo de fangoria me parece un ultraje, de verdad...

    ResponderEliminar
  3. a mí la tarjeta de descarga de Animal Collective me costó encontrarla: venía medio pegada en uno de los compartimentos, la tuve que casi arracar.
    Hace unas semanas me acerqué a Fnac para comprar el vinilo de Tu labio superior y me quedé alucinada con el precio...por supuesto ahí se quedó, que por mucho EP que "regalen" gastarme esa pasta por un disco nuevo me parece una pasada. Ya les vale.

    ResponderEliminar
  4. pues ese es el barato, que por el de fangoria serían 7 euros más y sin ep que valga. menos mal que el disco no me ha interesado nada y no tengo que decidir que hago.

    ResponderEliminar