18/3/09

conciertos: hidrogenesse, 18/03/09 palma de mallorca

Lugar: Sala de Actos del Edificio Gaspar i Jovellanos de la Universidad de les Illes Balears
Hora: 12 horas del mediodía
Acto: Concierto íntimo de Hidrogenesse


Esta mañana hemos asistido a la primera de las Matinées Electropop que han organizado en la universidad. Hoy le tocaba el turno a Hidrogenesse, y es la primera de las ocasiones que vamos a tener esta semana de ver al grupo aquí en Palma. La segunda, el viernes en una sala.

El concierto, que ha durado una hora, como bien se anunciaba, ha sido íntimo, relajado, muy fluido. En el escenario habían dispuestos ordenadores, samplers, un sintetizador y demás maquinitas. Todo el repertorio ha transcurrido con ellos tocando toda la cacharerría (en esta ocasión Genís no tocaba guitarras ni bajos), consiguiendo que ninguna de las canciones que han sonado lo hayan hecho como en su versión en disco.

Se han centrado principalmente en temas antiguos. Hidrogenesse enamorados, A-68, Góngora, Échame un kiki amor, Kurt, Courtney Frances Bean and me, No hay nada más triste que lo tuyo, e incluso Eres tan técnico/a (la versión de Magnetic Fields que apareció en el en single Eres pc, eres mac). Carlos ha bromeado comentado que esto parecia la presentación de Gimnàstica passiva en Palma de Mallorca (que claro, nunca se produjo). De Animalitos han caido poquitas, Fuig llop fuig llop fuig, El árbol, El poder de mis tejanos y Caballos y ponis.

En esta ocasión las circunstancias requerían un concierto tranquilo, con todos los universitarios sentados en las butacas de la sala de actos, por lo que el concierto del viernes, además de disfrutar del resto de clásicos (ya lo son) del grupo, promete ser más animado y distendido. Lo que no quita que esta matinée haya sido un momento muy austrohúngaro.

Continuará....

3 comentarios:

  1. joe, no me podía imaginar yo un concierto de estos dos sin "disfraz de tigre" ni "los perezosos"

    ResponderEliminar
  2. pues yo, como ya los he visto antes, este repertorio algo diferente me ha encantado. y además, como javi tiene dentro de dos días la versión estandard...

    ResponderEliminar
  3. sí, si encantarme, me ha encantado, pero no sé, me parece muy raro

    ResponderEliminar