7/2/09

russian red y su visión de futuro (cercano)

ya hace cerca de un año que se publicó i love your glasses, el laureado debut de russian red y desde entonces no ha parado de girar en españa y fuera. la rusa se ha convertido en un referente en la música pop-folk hecha aquí y cada vez más gente empieza a descubrir su trabajo, prueba de ello es la cantidad de público que corea canciones suyas como cigarettes o gone, play on en sus directps

después de presentar en navidades su tema a medias con depedro, el proyecto de jairo zavala, ahora acaba de subir a su myspace una canción nueva titulada sadie que al parecer ya llevaba en su repertorio de conciertos hace algunos meses. ¿será el avance de su próximo trabajo o será parte de una bso completa que al parecer prepara?

además, sus directos no cesan, pronto podremos verla en almería granada y zaragoza, además de en festivales como el in-somni o el south pop y fuera de nuestras fronteras, en venezuela y en santa maría da feira (portugal)

14 comentarios:

  1. Ya, ya... pero a mi eso de cantar en inglés por una supuesta pose artística como que me da mogollón de grima. Es una actitud tan de principios de los 90 (¡¡¡¡ aquellos espantos noise en guachi guachi!!!!) que no lo concibo. Estoy seguro que si hubiera cantado en español me hubiera fijado más en las cualidades de esta chica, pero siendo de aquí al lado y que intente comunicarse conmigo en otro idioma me chirría y actúa como una barrera para el entendimiento. Palabra de talibán indie.

    ResponderEliminar
  2. pues dentro del inglés que medianamente se oye aquí, a ella le doy un notable en cuanto a lo del idioma

    ResponderEliminar
  3. Me da igual su nivel de inglés. No sé por qué lo utiliza para comunicarse con un público mayoritariamente hispanoparlante. Me parece ridículo.

    ResponderEliminar
  4. bueno, la cosa es que la jugada le ha salido bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. yo creo que mi problema con russian red no es el idioma, sino que hablamos lenguajes (musicales) diferentes (bueno, ella lo habla y yo lo escucho).

    sobre lo de cantar en español, inglés o bielorruso, en principio diría que no me importa demasiado, aunque ahora me releo la lista de discos nacionales que hicimos y de los 50 solo uno está cantado en inglés (así duele un verano). igual algo hay también por mi parte.

    de todas formas, si escuchamos grupos de muchísimos paises cantando en inglés, ¿por qué no hacerlo si este es español? siempre y cuando no suene ridículo, que algunos casos hemos tenido.

    ResponderEliminar
  6. Uy, Russian Red a mí también me da un poco de grima, más que por el idioma por la pose en general, como que me toca un poco los pies la imagen de ¿modesta?, ¿de no he roto un plato?, no se si me explico. El caso es que ella misma me chirria, pero eso este mes, quizá dentro de unos días la adore.

    En cuanto al idioma realmente me da igual, soy de la corriente de Penelope Trip, la voz en la mayoría de los casos la tomo como un instrumento más.

    ResponderEliminar
  7. pero yo creo que lo de la pose de no he roto un plato se la ha encontrado por el camino, me explico, cuando en el PS 2007 tocó en el salón myspace siendo aún una desconocida, lo suyo era espontáneo

    ResponderEliminar
  8. sí, expontáneo. como sus fotos de promoción. qué natural ella con su flauta. lo siento pero no me la creo.

    pero cuidado, que si el disco me encantase me daría igual que explote sus, digamos, puntos fuertes. lo que ocurre es que a mí no me dice mucho musicalmente.

    con penelope trip no vale decir que cantasen en inglés, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:37

    Yo le doy sobrsaliente a su inglés, al margen de que nos mole o no,. Por cierto, para "Room In Rome" lo que será la siguiente de Médem, ha compuesto un par de temas.

    ResponderEliminar
  10. pues espero que no se le pase el arroz como a Médem...

    ResponderEliminar
  11. Penelope trip cantaba en el idioma de güisconsin, je,je. No, fuera de bromas, me refiero a que soy de los que no dan demasiada importancia al idioma ni a la letra, sin duda por mi problema con los idiomas, que es una tara como otra cualquiera.
    Y sigo sin creermela.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:59

    ¿Russian Red no es la que le hace las canciones a Patricia Conde? ¿O era al revés?

    ResponderEliminar
  13. a patricia conde se las hace camela, que molan más.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19:19

    A mi también Russian Red me da una grima irresistible.

    ResponderEliminar