16/2/09

la nueva vida de la buena vida

pues sí, después de varios años casi desaparecidos, ahora, de golpe, se acumulan las noticias sobre la banda donostiarra.

la primera y más importante me la encontraba en el myspace de su nuevo sello discográfico, donde se anunciaba oficialmente la marcha de irantzu valencia de la buena vida. toda una sorpresa para fans y admiradores de su música. entonces, buscando algo más que la escueta nota de prensa oficial, compruebo como en hipersónica ya se han hecho eco de la noticia ya que, al parecer, esta se ha anunciado también en radio 3. y, especialmente, descubro gracias a jenesaispop que incluso se puede escuchar su single de adelanto, la versión del tema de poch viaje por paises pequeños. si estáis interesandos podéis pasaros por dicha web donde tienen el enlace a un stream del tema con una calidad de sonido más que aceptable.

y, para terminar, tal como mostramos en la imagen que acompaña a esta noticia, en la misma nota de prensa también aparece lo que parece ser la portada del single, un diseño que nos recuerda en parte a aquellos primeros trabajos de aramburu para los dos sencillos que publicaron en siesta antes de su primer lp.

en definitiva, una noticia sorprendente el hecho de que irantzu abandone la banda, pero que, por lo que permiten suponer tanto la nota oficial que han hecho pública a través de su sello como el tema de adelanto a su próximo álbum, no parece que haya hecho mella en el resto del grupo, que sigue con ganas de recuperar el tiempo perdido en estos últimos años de silencio.

17 comentarios:

  1. Anónimo17:21

    =-O

    Qué raaaaaaaaaroooooooo, yo ya no tengo un aprecio especial por el grupo, a LBV los veo más integrandes de mi pasado que del presente, aunque claro está seguiré comprando todos sus discos. Pero se me hace imposible imaginar al grupo sin Irantzu. En directo para mí los inhabilita por completo.

    Pero bueno, a ver qué sale de todo esto...si es que es cierto.

    saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  2. Es un shock de noticia.

    A mí la versión me ha gustado. Sobre todo las guitarras

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me ocurre un poco igual. que con la marcha de siesta se fue yendo también mi interés por ellos.

    y no había caído pero sí, ¿cómo afrontar el directo sin la voz del 95% de sus canciones? en la canción nueva hay coros femeninos, ¿van por ahí los tiros?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:43

    igual van los tiros porque buscarán a una cantante con una voz que se la parezca, y mientras Iranzu se dará prisa para grabar su álbum en solitario y publico casi a la vez, pelín antes, que el próximo de LBV... sí, estoy estableciendo un paralelismo con La Oreja de Van Gogh (lo que quiere decir que yo también le he perdido bastante interés a este grupo los últimos años).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:44

    donde pone anónimo debería poner Marta (fuckmeimtwee), no sé por qué leches no ha salido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:50

    Lo de que no haya hecho mella en el resto del grupo...hombreeee...eso no se sabe...no se sabe porqué se toma la decisión. Yo tampoco lo sé. Pero te tiene que afectar. Sólo por los años que llevas juntos

    la canción nueva, la versión que prepararon para el homenaje donostiarra de Poch de hace 5 meses, es...distinta...

    ResponderEliminar
  7. ¿y se dedicarán canciones entre ellos?

    no, no seamos duros, que entre la buena vida y la oreja aún media un abismo (o dos).

    ResponderEliminar
  8. Bueno ... entre el paso a una nueva discográfica - un paso atrás para mí y espero que no para ellos - la fuga de la cantante y ... el nuevo single - que me ha dejado frío, debo decirlo - ... creo que los días de LBV como tal están contados ...

    ResponderEliminar
  9. sí, claro que debe afectar la marcha de irantzu. lo de que no ha hecho mella es más por señalar que el resto sigue adelante, claro.

    respecto al futuro del grupo, pues yo más que hacerme suposiciones prefiero esperar. pero está claro que los que preferimos cualquiera de sus épocas siesta a la sinnamon no deberíamos hacernos excesivas ilusiones, porque la evolución del grupo está clara desde hace ya unos discos.

    y ya en plan cotilla, sobre los motivos... pues no voy a decir que no tenga curiosidad, pero si trasciende o no, es ya tema personal del grupo y tampoco sé si tiene sentido hacerlo público.

    ResponderEliminar
  10. jo, pues a mi la época sinnamon tampoco me parece tan mala..encuentro canciones en los discos de sinnamon que a mi me siguen emocinando..

    veremos a ver las otras canciones del single y luego ya el disco...

    ResponderEliminar
  11. ufff, creo que no podré ser capaz de digerir esta noticia, y eso que la sabía desde hace tiempo, pero debía callarme...

    a mí ahora un concierto de LBV sin su voz no me supone absolutamente nada, menos mal que los vi hasta en 5 ocasiones (4 de ellas memorables)

    jooo, me ha dejado destrozado, no me lo podía creer

    :_(

    ResponderEliminar
  12. no sé, hace unos meses nadie daba un duro por el grupo y bueno, sin irantzu, pero ahora hay nuevo disco de ellos.

    yo creo que el problema ha sido anunciar primero el nuevo disco y después que ya no está irantzu. un poco extraña esta forma de actuar, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:15

    Joder, se me ha ocurrido entrar en el myspace del nuevo sello de LBV y casi me da algo....

    ¿Qué coño sello es ese? La verdad, desde el sibaritismo (pretendido, buscado, perseguido....o todo lo contrario) de Siesta, a la cutrez de este nuevo sello hay un mundo...

    En fin, ojalá las nuevas canciones me hagan cambiar de opinión, pero todo esto no augura nada bueno.

    Virgencita, virgencita....

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues una pérdida que me deja tibio, igual que el grupo en sí desde su salida de Siesta.
    A lo mejor hubiese sido más deseable que se hubieran cambiado de nombre y quizás así el desencanto hubiese sido menor. Proyecto nuevo, "buena" vida nueva y todos tan felices.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo09:02

    Vaya, se sube uno a la montaña y cuando baja se encuentra con esto. Pues nada, si era lo normal: creo que fue Laluli quien me dijo que sus dos últimos discos eran como de Paul Anka, pero sin cantante. A lo mejor ahora se lo pueden permitir, que no creo que cobre demasiado.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo09:34

    Olvidaste comentar el estado etílico de laluli en algunas ocasiones. Pero es verdad, los dos últimos discos del grupo no estaban a la altura, y más cuando la despedida de Siesta fue el pack H de "Hallellujah1" + "Harmónica".

    A mí me da la impresión de que tendrían que haber anunciado la marcha de Irantzu justo después del Primavera Rancio (Club, que diga) y ya por estas fechas lo de que el grupo seguía delante. Porque en ese contexto, el tema de homenaje a Poch (qué grande Poch, eso sí que es grandeza) habría tenido más significado.

    Jo, qué bien lo he pasado en la montaña estos días haciendo esa recopilación imaginada.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo09:35

    dos erratas lalulíticas:

    "Hallellujah!"

    "adelante"

    ResponderEliminar