17/2/09

canciones: antónia, dominique a

faltan casi dos meses para que llegue la musique, el nuevo disco de dominique a, pero yo siento dependencia de él, así que no hay otra opción, toca coger le dètour, la caja de tres discos que sacó por allá por 2004 y ponérsela entera, una a una, todas, las más de sesenta canciones de su selección hasta aquel momento. el vaivén de emociones es evidente: pour la peau, le commerce de l'eau, l'amour y claro, el clímax llega con antónia

en antónia dominique a le da un giro a las palabras, como casi siempre, retorciendo todo a su imagen y semejanza hasta hacerlo suyo, demostrando que es un gran intérprete, pero sobre todo un gran compositor. acude en unas ocasiones a las metáforas imposibles y en otras a las invenciones de un léxico parte de un imaginario único, locuaz, inaccesible y más doliente que doloroso

el tiempo se encoge, se oyen crujidos, todo tiembla, esperanza y desesperación, todo eso aparece en antónia, y antónia, la otra protagonista está ahí, aguantando lo que venga, erguida contra viento y marea, siendo cómplice de una historia que más que de desamor es de amor roto

(la foto fue tomada por p. journe en uno de los conciertos del de nantes, y yo la radicalicé y oscurecí un poco a partir de la original)

5 comentarios:

  1. pues yo ya de dominique a espero más bien poco, no me preguntes por qué. ando ya algo saturado de su música. y el nuevo single tampoco es que ayude a recobrarle, porque es de lo más simplona.

    yo creo que haces bien en dedicarte al pasado.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:27

    Pensé que por fin se iba a hablar de Anntona por aquí, pero me equivoqué al leer demasiado deprisa el título.

    Dominique A es el que tiene un disco bueno, unos cuantos mediocres y uno muy malo, ¿no? Creo que a Laluli siempre le gustó: yo la oía ronear cuando el francés cantaba lo de los altos cuartos del peine.

    De todas maneras, creo que fue la époc aen la que Laluli se leía todo de la Rockdlux. ¡Hasta las columnas de Santi Carrillo, que ya es leer!

    ResponderEliminar
  4. ¿A quién se le ocurre decir que aquí no se habla de ANNTONA? Qué valor hay que tener...

    Podrá tener discos no tan buenos, pero ¿uno malo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:44

    El Remué es malo, aunque Laluli se lo creyó. Tenía dos o tres canciones asumibles, el resto era de un tecnopretencioso que atufaba demasiado nuestra cabaña. Yo lo escuchaba por amor.

    De Anntona no se habla nada por aquí. ¿Dónde están las primicias de sus nuevas canciones? ¿Qué hay de su proyecto conjunto?

    Nada, nada, me llegan más noticias de él por paloma mensajera que cuando bajo al cibercafé del pueblo a leer La Nada-dora.

    ResponderEliminar