25/2/09

avanzando a cuentagotas

pues sí, porque parece que este año a los sellos nacionales les ha dado por hacerse los interesantes y servirnos sus novedades como si de esa nueva cocina apuntada al menos es más se tratara. y de casi todos esos discos que andamos esperando que se publiquen nos llegan avances milimétricos que no hacen sino aumentar nuestra impaciencia. y como para muestra un botón, aquí van unos pocos de ellos:

cola jet set: no podemos decir que nueva banda elefant sean los más adelantados porque en realidad el disco ya ha salido a la calle, pero siempre es de agradecer que hayan subido todos los temas de guitarras y tambores para su escucha en su myspace.

souvenir: el dúo de jabalina parece que anda un poco más rápido que el resto y ya tenemos cuatro temas del pop electrónico bailable de drums, sex and dance en su myspace.

manos de topo: con manos de topo hay que andar al quite, porque con cada nueva canción desaparece la anterior. ciencia exacta es la tercera y se mantiene en los niveles melodramáticos que se esperan del grupo del cantante con la voz histriónica.

elle belga: solo dos temas de adelanto tiene el ex-manta ray en su myspace, pero ambos de una belleza sobrecogedora. no sabemos hasta donde puede llegar 1971 si mantiene el nivel.

corazón: tenemos título (nuevo futor, fecha de salida (30 de marzo), tracklist y fotos promocionales en la web del sello pero nada más. eso sí, todo un poco inquietante como podemos ver en la foto que ilustra esta noticia.

la bien querida: otro tanto de lo mismo. 5 temas nuevos y 7 de la maqueta es lo que indica su hoja promocional. y la certeza de que será un disco sorprendente. todo ello lo podéis leer aquí.

emilio josé: el proyecto de este ex-apeiron que está llamado a ser una de las mayores alegrías de este 2009 es el que se antoja más hermético. en su myspace solo podemos escuchar el himno olímpico y leer el tracklist de su próximo doble cd. y en el de foehn, solo un tema, antigua, que al menos ofrece pistas sobre los derroteros que va a tomar emilio josé. a seguir esperando.

6 comentarios:

  1. ¿inquietante la foto? jue, da mal rollo, parecen como salidos de una pesadilla

    hay ganas, pero ganas ganas, del de la bien querida

    ResponderEliminar
  2. pero no han metido en el disco la del actor del año!!!

    Jo, es que se van acomulando y yo ya no se de cual tengo más ganas

    ResponderEliminar
  3. a mí es que la que más me gustaba era "ADN", no sé si sera esa la que haya hecho el crepus en la segunda voz...

    ResponderEliminar
  4. pues yo soy de corazón y emilio josé, ¡eah!

    ResponderEliminar
  5. Elle Belga es el que más me tira, pero espero un poco más de variedad en los siguientes temas para que no se queden muy encasillados.

    Emilio José no lo he oído, pero supongo que sabíais que había un Emilio José hace años:

    http://www.elboletin.cc/images/emilio%20jose.jpg

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  6. sí, sí, claro que conocemos al de toda la vida, pero en este confío mucho más.

    ResponderEliminar