24/2/09

cinco novedades de corta duración

definitivamente creo que no me gusta el formato single, si es cd sabe como a poco, y si es vinilo se convierte directamente un incordio para reproducirlo. una canción, dos a los sumo, y ya tienes que levantarte de nuevo para cambiar la cara. sin embargo, cuando la canción lo merece obviamente tiene su encanto. se disfruta de manera diferente al sacar a tu preferida de la marabunta del lp y ofecerle su espacio propio. y además tiene ese punto completista de fan que lo hace tan especial.

por eso seguimos pagando más al cambio y disfrutado de algo que te deja con ganas de más y resulta más incómodo. por fanatismo. y las últimas novedades en este formato que más están sonando en mi casa son las siguientes:

sisters are forever, sexy kids 2008 slumberland ha firmado un 2008 fantástico. aparte de los álbumes de crystal stilts y the lodger han acertado de pleno en el pequeño formato, publicando a the pains of being pure at heart y estos sexy kids (ex-the royal we) entre otros. porque sisters are forever es pop optimista y saltarín, a medio camino entre el indie más reconocible y la nueva hornada de happy bands que inauguraran architecture in helsinki y alcanzara su punto más álgido con los campesinos!. sin embargo aquí hay un mayor gusto por las melodías y han bajado un punto la distorsión convirtiéndose, al menos para mí, incluso en más disfrutables que los citados.

lmr004, the morning paper-moscow olympics este split 7" publicado bajo el sello lost music une a dos de las bandas que cité hace casi un año al hablar de la recuperación del shoegaze. unos de suecia y los otros de indonesia andan tomando caminos diferentes en lo musical. mientras the morning paper se pierden en atmósferas electrónicas que de momento no caducan, pero no sabemos si llegarán a alguna parte (la solución con la próxima publicación de su álbum de debut, ya en universal), moscow olympics afianzan su condición de seguidores de un genero con una canción que, sin renovar nada, se me hace bastante entretenida.

everything's foe sale, liechtenstein de liechtesntein sinceramente espero bastante. cada nueva canción que escucho de estos suecos me convence más de que aquí hay cantera. porque si el tema principal de este cdr-ep me tuvo enganchado, ahora que llegó mi pedido a casa, the end of the world, algo menos inmediata y más oscura, me parece infinitamente mejor. y quizás entre tanto donde rascar, low sugar low fast se queda en una pequeña broma. pero yo tengo apuntado este nombre. si me equivoco ya lo dirá el tiempo.


nightlife, soft pack una pequeña decepción. no porque la banda con el nombre (antes se llamaban teh muslims) hayan perdido el fuelle, sino porque siguen tirando del mismo carro pero con mucha menos fuerza que en el otro 7" parasites. eso sí, de ello ya me avisaba su 12", que los dejaba como seguidores demasiado evidentes del garage y los stooges. al menos no han caido aún en el ridículo de los strokes.



tu labio inferior, christina rosenvinge y el último de los singles o eps de los que hablo es este "regalo" (al precio que sale el disco como para no regalarlo) que acompaña a la edición vinilo de tu labio superior, que mantiene el nivel general del magnífico disco de la rosenvinge y en la sorprendente a contrapelo (sorprendente especialmente porque no este en el cd-álbum). una canción tan pegadiza que ya la tengo entre mis favoritas de 2009.

4 comentarios:

  1. pues a mi la verdad que me gusta mucho. No solo por el carácter completista, como formato me parece muy romántico, como una vida propia para una canción

    ResponderEliminar
  2. Para mí es un formato imprescindible.
    Eso sí, con Christina no he comulgado nunca y eso que la chica me cae muy bien, pero....

    ResponderEliminar
  3. en el fondo creo que a mí también me gusta, excepto cuando se acaba la canción y sabes que tienes que volver a levantarte. perezoso que es uno.

    ResponderEliminar
  4. Christina es una visionaria mayor.

    ResponderEliminar