18/1/09

darren hayman y la inglaterra gris

una mañana de domingo gris, fría y anodina en la zona norte de la capital hace que me levante y me dé por pensar en la música de darren hayman. quizá sean casualidades de la vida, o simplemente quizá esté recordando que la última vez que vine a madrid le vi sobre el escenario de la sala el sol con un directo increíble junto al ex-hefner jack hayter y a sus inseparables the wave pictures, que últimamente están que no paran

estos días se publica via acuarela el nuevo disco del que fuera cantante de uno de los grupos más irrepetibles que han salido de esa inglaterra que más nos gusta, esta vez bajo el alias de darren hayman & the secondary modern. el título del trabajo será pram town y se pondrá oficialmente a la venta en nuestro país el día 30 de este mismo mes

para ir abriendo boca ya se pueden escuchar cuatro canciones de pram town en el myspace de darren y ya se ha colgado en diversas plataformas el videoclip de la canción que da título al disco. además, desde la página oficial de hefner se pueden descargar tres canciones (ojo a ese losing my glue) y se puede leer algo de información acerca de la grabación de pram town

según el myspace de darren. el día 19 de febrero estará por madrid, pero no se anuncian detalles de dónde, así que habrá que estar atento por si se trata de un concierto sorpresa de última hora

6 comentarios:

  1. yo creo que casi prefiero amy and rachel. pero la verdad es que desde que desapareció hefner es la primera vez que ha conseguido tener algo expectante.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, nunca fui muy fan de hefner..

    ResponderEliminar
  3. pues eso que te pierdes, porque son un clásico d elos noventa

    ResponderEliminar
  4. por cierto, si te da por recuperarlos, yo te aconsejo, incluso más que el primero, the fidelity wars. para mí estaría perfectamente entre mis 10 discos de la década pasada.

    ResponderEliminar
  5. muy grandes hefner, demasiado quizá... me da que con ellos para acercarse/entrar casi que es mejor empezar por el recopilatorio o por canciones sueltas

    "Hymn for the alcohol", "Hymn for the cigarettes" o "The greedy ugly people" sería lo más puntero...

    y yo de discos casi que me quedo con el "Breaking God's Heart", pero vamos, todos en general

    ResponderEliminar
  6. es que de hecho tengo alguno y todo...pero no se, nunca me acabaron de gustar mucho...
    leia en la rocdelux que la gracia estaba en las letras, no paraban de repetirlo, y yo, que entonces no sabía mucho inglés (bueno, ni ahora), pues pasaba total..

    ResponderEliminar