4/1/09

conciertos: klaus & kinski, 03/1/09, círculo logroñes - café cantante de actual, logroño

(klaus & kinski: formación de ataque)

algo había cambiado en aquel salón decimonónico del círculo logroñes, una especie de casino de época al que la sociedad logroñesa siempre ha acudido como centro de ostentación y de vez en cuando de la vida cultural de la ciudad. sí, era la lámpara, esta vez tenía una capa roja encima que le daba un ambiente de mayor calidez al segundo, primero de este año, café cantante de actual

tras una más que forzada actuación en clave de humor de un poco lucido pepín tre, era el turno de los murcianos del año 2008. les tocaba a klaus & kinski. justo antes del concierto me invadía ese sentimiento de duda con el que no sabía si iba a asistir a un gran concierto o a un show con el que empezar a odiar a un grupo que me había caído simpático en disco

salieron, se presentaron, se situaron los cuatro en posición adelantada y empezaron a soltar una a una las perlas de ese tu hoguera está ardiendo, un disco que más o menos ha calado en lanadadora. canciones como el cristo del perdón, la mano de santa teresa o muerte en plasencia ganan con ese toque de ruido que le quisieron dar al repertorio. sonaron excelsos en rocanrolear y en flashback al revés y casi tocaron el cielo con mengele y el amor. y encima hasta hubo regalo navideño con una intro del tamborilero...

no había duda, mereció la pena acercarse. al salir escuché a unos extraños algo así como que podían pasar por unos my bloody valentine españoles, algo que a mí me parece mucho decir, pero si se centran un poco con lo que venga en las próximas canciones, podrían haber empezado por el buen camino

12 comentarios:

  1. definitivamente esos extraños no sabían lo que decían..es que MY BLOODY VALENTINE son palabras mayores...ya quisieran...
    y eso que a mi me gustan..

    y esperate a que venga Manolo...

    ResponderEliminar
  2. pero meteos con esos extraños, no conmigo, ni con mi reseña... grrr

    ResponderEliminar
  3. no si ya...ya lo digo al principio, que esos extraños no sabían lo que decian....

    ResponderEliminar
  4. entiendo que en lo de más o menos lo del menos va por mí. y es cierto; no termino de encontrarles el punto a esta gente.

    y es que creo que no se puede estar en todas partes a la vez y salir triunfante de todas. aún así, cuando más me gustan es cuando remiten a gente como slowdive (lo que no cura mata) y cuando les odio es cuando experimentan con cosas como el bolero (la de mengele) o el pseudocountry (autopista en albacete), cuando no les pega nada.

    pero cuidado, mimbres les veo. si se centran (si quieren oye, que no intento tener la razón de nada, sino hablar de mis gustos personales) un poco igual me termino haciendo fan.

    sobre la comparación con mbv, solo porque distorsionen y acoplen guitarras... lo atrevida que es la gente.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan, pero entiendo los altibajos que comenta Manolo. Incluso hay algunos momentos de canciones bastante insoportables como en Crucifixión.

    Podían haber tenido un debut perfecto si hubieran cortado todo lo superfluo. Su futuro es una incógnita, porque están sonando mucho por todos los lados y los cogerán por banda para llevar su segundo disco a la radiofórmula.

    Pero en cualquier caso hay madera para nuevos proyectos o para que eevolucionen desde la independencia... el tiempo lo dirá.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿habéis oído a Vacabou?
    (disculpadme si hay comentarios que no me haya enterado)

    ResponderEliminar
  7. pues a vacabou los conozco y les tenía escuchadas canciones sueltas, pero no me llegaron lo suficiente como para hacerme con disco.

    y bueno, lo de si hemos hablado o no antes del grupo como que da igual, que no hay que hacer un examen de conocimientos de la web a nadie para comentar. si ya ni nosotros sabemso de quienes hamos escrito.

    ResponderEliminar
  8. sí, lo de la incógnita del segundo disc está ahí, yo creo que debo darles ese punto de confianza

    vacabou he oído un par de discos, pero se me hacen demasiado densos y por momentos también dispersos, yo creoque en la web, desde que yo estoy al menos, no se ha hablado de ellos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo09:15

    Nada, Nacho, sólo decir que el concierto de este año del cafe-cantante fue un inspiradísimo Jorge Martínez ayer tarde, que concilió bolero y twist con mucha clase. A ver si el de El ruido de la calle nos lo cuenta, que sois todos unos vagos ; )

    ResponderEliminar
  10. querido Franco, ya me lo cuenta usted en persona (si es que tiene usted lo que tiene que tener) en un par de horas...

    ResponderEliminar
  11. Nacho yo estaba en la entrada junto a la barra y entre el trasiego de entras-sales, el quehacer de los camareros, los humos que invadían el salón y todo dios rajando... me marche horrorizado al Solostoki a beberme un cubata. Lo mejor tu sms y tu brazo al fondo a lo alto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jo, pues ya eché luego de menos no poder saludarte... y ayer en la matinal, no te vi porque me imagino que currabas ¿no?

    ResponderEliminar