20/1/09

canciones: miqui contra el mundo, miqui puig

Sí, exacto, hay que reivindicar a Miqui Puig.

Marta ha destacado Impar como uno de sus discos de 2008 y yo no quería dejar de comentar eso. Porque si bien a mí, Impar no me ha gustado tanto como Casualidades (que me parece un disco muy muy infravalorado, totalmente fantástico de principio a fin), sí que es cierto que es un lp muy disfrutable y con canciones tan chulas como El sirviente (que cuenta con remix de Souvenir, con Patricia cantando en castellano y dándole la replica a Miqui), U.e.f.a, Verde tenis, Londres (que ya apareció en el directo que publicó en Sinnamon, Miope) o Miqui contra el mundo.

Todos pasamos malas épocas. Todos tenemos mala suerte. Todos, a veces, cuando tenemos que pagar facturas, hacemos cosas que a lo mejor no nos gustan. Y a veces también sentimos que el mundo nos ha tratado mal. La gente te increpa y a lo mejor no sabemos el porqué. Porque uno lo hace lo mejor que puede. Pero es que Miqui, entonces, va y se saca de la manga Miqui contra el mundo.

Y nosotros no podemos más que sonreir y alegrarnos porque Miqui sigue aquí. A lo suyo. Sacando discos a su ritmo y haciendo canciones. Canciones que siguen emocionando. Con sus niños. Con trompetas, saxos y trombones. Con las referencias a las cosas que le gustan y que en muchos casos son las mismas que a nosotros.

Afortunadamente, aún hay cosas que hacen ¡bum!

4 comentarios:

  1. Mmmm, a mí el nuevo de Miqui Puigse me hace más largo que un día sin pan o sin artículo nuevo en lANADADORA.


    (Sé que esto último no pasa, porque está Siguesiguefolk con sus cosillas y siempre le hacéis trabajar en domingo)

    ResponderEliminar
  2. me gusta eso de siguesiguefolk. habrá que intentar rebautizarlo.

    y en la página si no es uno es el otro con sus especiales o el tercero con sus canciones. lo que es parar no paramos.

    y conste que al sr. folk le gusta trabajar en domingo para cobrar horas extras.

    ¡ah! y a mí me estáis convenciendo entre unos y otros (y sucesivas escuchas) de que el de miqui puig merece más la pena de lo que pensaba al principio.

    ResponderEliminar
  3. siguesiguefolk21:26

    al señor siguesiguefolk no le mola nada el nuevo de Miqui, es más, lo odia bastante

    como diría brojetpor (leído en diagonal) yo estoy más pendiente de M. Ward y Alela Diane y cabreado, que molo más

    lo de los domingos va totalmente en serio, Manolo nos ha pasado las nuevas tarifas de posts escritos en domingo y de verdad, he hecho cálculos y merece la pena. así que ya sabéis, todos a firmarme en lo que subo los domingos, sea de nena bunyan o de vashti daconte

    hala, sin acritud

    ResponderEliminar
  4. Totalmente a favor del rock´n´roll, del tecno-pop, de Miqui Puig. Casualidades ha sido tratado injustamente por casi todo el mundo y en mi mundo sería top 10 nacional. Impar es más flojo, pero qué más da.

    ResponderEliminar