26/1/09

canciones: he's on the phone, saint etienne

(leicester square, londres: todo en una llamada)

ahora que sarah, bob y pete están de vuelta, notamos, casi sin darnos cuenta, que saint etienne nos han dado una trabajada colección de canciones (más que de discos) en prácticamente dos décadas con las que hemos bailado y hemos sentido el pop de diversas formas. hubo un momento en que lo suyo estuvo de moda, pero ese momento ya pasó y ellos quedaron ahí, atemporales y necesarios, mirando atrás pero sin dejar de contemplar el futuro, como si todo se repitiera para ellos

con he's on the phone quizá dieron el gran pelotazo. supuso ese hit que todo el mundo ha bailado en alguna fiesta, esa canción que significó tanto para uno en un benicássim, ese tema que todo el mundo se ha preguntado de quién era desde la primera escucha. y, aunque en la composición sea un tema sencillo, he's on he phone encierra un claro secreto, que no deja de ser pop

una conversación, mike y bridget (por hacerlo más inglés), ella se quiere ir a casa, pero él sigue al teléfono. las cosas más banales empiezan a tener sentido, negativo, pero sentido al fin y al cabo. sin palabras que decir, un silencio incómodo, los zapatos en la mano y yo aquí en el centro de londres. ¿por qué demonios habré llamado? tristeza, vergüenza... y de repente una voz en francés que parece calmar las cosas. ella no quería llamar, pero ya lo ha hecho. algún día, algún día

15 comentarios:

  1. he's on the phone en el escenario grande del benicàssim del 98 fue uno de esos momentos mágicos que siempre recuerdas. es que esta canción es un clásico.

    ResponderEliminar
  2. Con/Por Saint Etienne volví yo a la música.

    Y, en efecto, no tienen discos perfectos salvo el Smash the System, claro.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, el viejo truco de "Smash the system"... por eso es perfecto, porque no era un disco en sí. La verdad es que el recopilatorio quedó redondo, de las pocas veces que un recopilatorio vale la pena.


    Mi Benicássim con ellos fue el de 2002, tremendos, aunque fue en la carpa, no en el grande, justo antes de darnos un hartón con DJ Shadow.

    ResponderEliminar
  4. Saliéndome del tema, pero la ocasión lo merece: hice el Camino de Santiago con el Smash the System en el iPod, un auricular en mi oído y el otro en el de mi hija, (le gusta el reggaeton, el house, etc...) y fueron los momentos más maravillosos de mi vida.

    No todo es Benicassim....

    ResponderEliminar
  5. pues sí que nos has ganado, y por goleada. eso de escuchar he's on the phone en el camino de santiago es insuperable.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estaba en esa carpa de benicàssim nacho. Pero sin duda me quedo con el camino...

    ResponderEliminar
  7. mira javi, estábamos a unos metros y sin conocernos...

    muy chulo lo del camino de santiago y smash the system, lo apunto en la lista innumerable de cosas que tengo por hacer en el resto de mi vida

    ResponderEliminar
  8. yo también estaba en esa carpa, pero mucho mejor, lo que comentaba manolo, escenario grande en el 98 .... apoteósico. el final del concierto con "he´s on the phone" fue una pasada, yo por aquel entonces creo que no les había prestado nunca demasiada atención, y me lo pasé en grande.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy del 98. De los que vivimos un momento irrepetible, de los que saltaron desde el minuto uno hasta el noventa, de los que nos creímos mirados por Sarah, de los que finalizaron el concierto en medio de una lluvia de confeti.
    Por increible que parezca un tipo con pinta un tanto sospechosa y un morral (antecedente seguro de los actuales bolsos para hombre) empezó a lanzar a nuestro lado confetis de colores mientras coreabamos he´s on the phone.

    ResponderEliminar
  10. pero el del 98 fue en el que cantó el "La la la" ¿no?

    Ya éramos tres desconocidos en aquella carpa...

    ResponderEliminar
  11. sip

    creo que empezó así el concierto, con ese estribillo si no me equivoco

    ResponderEliminar
  12. Apunten un desconocido más a ambos conciertos. El del 98 fue increíbleble. He's On The Phone, lalalalirolé

    ResponderEliminar
  13. El 98 no fue en la carpa, fue en el escenario grande. Empezaron efectivamente con el "La la la" y la liaron parda. ¿para cuando una fundación de víctimas enamoradas de sarah en el fib 98 que no han llegado a superarlo?

    ResponderEliminar
  14. de sarah o de la corista que había con ellos, que no recuerdo quién era.

    ResponderEliminar