9/12/08

canciones: Kings of Convenience, I'd rather dance with you


Stereogum me han alegrado la semana. Nos han anunciado que Kings of Convenience se encuentran ya grabando su tercer disco en Italia, con el título provisional de Quiet IS the new loud. Sí, el mismo que su primer disco pero con la diferencia de ese IS en mayúsculas. Aunque Erlend ya teme que su discográfica tenga algo que decir a eso....

Desde Riot on an empty street en un ya lejano 2004 y en el que nos encontramos con esta joya, I'd rather dance with you, la espera se ha hecho en algunos momentos casi insoportable, anestesiada en ocasiones con otros proyectos de Erlend (Dreams de The Whitest boy alive era una maravilla) y, eso sí, porque no han dejado de tocar con sus íntimos (aunque sean multitudinarios) y especiales conciertos.

I'd rather dance with you quizás sea el single más claro de King of Convenience, un hit inmediato de los que hacen que te intereses por un grupo y acabes convirtiendote en fan. Un ritmo encantador e irresistible, un Erlend en estado de gracia, (y con gracia en el videoclip) llevando la voz cantante y un Eirik como siempre encantador, en los coros.

"I'd rather dance with you than talk with you, So why don't we just move into the other room". Sólo quieren bailar, no quieren conversación. "Even if i could hear what you said, i doubt my reply would be interesting for you to hear". E incluso si te oyeran decir algo mientras bailan, de todas maneras da igual, no importa.

Yo desde luego me dejé arrastrar a la otra habitación, y desde entonces mi vida es algo más bonita.

(la instantánea corresponde al concierto que ofrecieron a finales de julio en San Sebastián, dentro del festival Jazzaldia)

2 comentarios:

  1. la Zurriola, qué chulada, y qué pena no haber podido estar allí

    esta canción me gusta, muy de baile introspectivo, muy indie...

    lo de títular el disco prácticamente igual, como que me parece una chorrada, si será por títulos, si no quieren, que no le pongan ningún título y punto

    ResponderEliminar